Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Brasil derrota y elimina a Venezuela

Brasil derrota y elimina a Venezuela - Aún sin Neymar, Brasil es favorito en su cruce de cuartos. Foto de AP
Aún sin Neymar, Brasil es favorito en su cruce de cuartos. Foto de AP

La Canarinha se adelantó muy pronto y sufrió en los últimos minutos para vencer a una Venezuela que se quedó cerca de clasificar

En su primera prueba sin Neymar, Brasil derrotó 2-1 a Venezuela y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Con la derrota, Venezuela quedó eliminada y Colombia clasificada, luego de empatar sin goles con Perú en el otro encuentro por la última fecha del Grupo C.

Brasil ganó el grupo con seis puntos, seguido por Perú y Colombia con cuatro y Venezuela con tres. Perú quedó segundo por tener más goles a favor que Colombia.

El marcador fue abierto por Thiago Silva al minuto 9, cuando enganchó de volea un tiro de esquina y Firmino amplió la ventaja a los 51, cuando empujó el balón luego de una gran jugada y un centro de Willian por la izquierda.

Thiago Silva puso las cosas cuesta arriba para Venezuela. Foto de AP
Thiago Silva puso las cosas cuesta arriba para Venezuela. Foto de AP

Miku Fedor, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó a los 84 el rebote de un tiro libre de Juan Arango y marcó el gol que le puso emoción al encuentro en sus minutos finales.

Venezuela buscó el empate de todas las maneras. Foto de AP
Venezuela buscó el empate de todas las maneras. Foto de AP

Venezuela estuvo cerca del empate en el descuento, cuando Josef Martínez mandó un centro al que Miku no llegó por muy poco.

Venezuela, que causó sensación al derrotar 1-0 a Colombia en el debut, empujó con todo en el tramo final, pero finalmente se quedó sin tiempo y se despidió en la primera etapa, un paso atrás luego de llegar hasta semifinales hace cuatro años en Argentina.

Redacción

copa america chile 2015roberto firminoselección brasileñaselección venezolanathiago silva
Menú de accesibilidad