Minuto a Minuto

Nacional Cancelan concierto ‘Juntos’ de exvocalistas de la Arrolladora Banda El Limón en La Plaza de Toros México
La alcaldía Benito Juárez explicó que el concierto fue cancelado por incumplimiento en la entrega del Programa Especial de Protección Civil
Deportes Un tribunal destituye al presidente de la CBF y ordena nuevas elecciones
El juez Gabriel Zefir ordenó destituir a Rodrigues por irregularidades en un acuerdo firmado en 2022 por dirigentes de la CB
Internacional Una cárcel migratoria en la frontera sur de EE.UU. viola los derechos humanos, según AI
Amnistía Internacional encontró "evidencia" de maltrato sistemático a detenidos, arrestos arbitrarios y violaciones a los derechos humanos
Deportes El León confirma que James Rodríguez cumplirá su contrato
James Rodríguez, goleador del Mundial 2014, fichó con León en enero por un año, contrato que termina tras el Apertura 2025
Deportes Reflejos del 75 aniversario de la Fórmula 1
75 años de velocidad, pasión e historia. Hoy se cumplen 75 años del nacimiento oficial de la máxima categoría
Brasil derrota a México en el Mundial de Futbol de Playa
Foto de Mexsport.

En su debut en el Mundial de Futbol de Playa – Copa del Mundo Beach Soccer Portugal 2015 – la Selección Mexicana fue derrotada por Brasil con un marcador final de cinco goles contra uno. Algo que estaba previsto, porque los brasileños son una potencia en la categoría.

Brasil se adelantó en el marcador apenas a los 29 segundos de haber iniciado el partido por conducto de Rodrigo. A los seis minutos, Bokinha amplió la diferencia dos a cero, y el tercero llegó antes de la culminación del primer periodo, al 12 y por conducto de Bruno Xabier.

Brasil derrota a México en el Mundial de Futbol de Playa - brasil_mundial-de-playa_1
Imágenes del Mundial de Futbol de Playa. Foto de Mexsport.

En el segundo capítulo los mexicanos se enfocaron en no recibir más goles, y tanto los postes como el portero Estrada ayudaron a lograrlo. Por el contrario, el equipo prácticamente no atacó.

Para el tercer lapso, al minuto 2, Adrián González marcó un autogol que le dio a Brasil el cuarto gol en el partido. Tres minutos más tarde, Mauricinho anotó el quinto tanto para los brasileños.

Brasil derrota a México en el Mundial de Futbol de Playa - brasil_mundial-de-playa_2
Los brasileños fueron muy superiores que los mexicanos. Foto de Mexsport.

Finalmente, Ramón Maldonado aprovechó un momento de distracción de los brasileños para anotar el gol de la honra y sellar el marcador final.

Estos partidos se dividen en tres periodos de 12 minutos cada uno.

Luego de esta mala actuación, México deberá reaccionar en el Grupo C. El domingo se enfrentará a España y el próximo martes a Irán. A los cuartos de final, avanzan los dos primeros equipos de cada grupo.

Brasil derrota a México en el Mundial de Futbol de Playa - brasil_mundial-de-playa_3
Brasil es una potencia en el Mundial de Futbol de Playa. Foto de Mexsport.

El Mundial de Futbol de Playa inició en 2005, y desde entonces Brasil ha ganado cuatro títulos, Rusia dos y Francia uno.

Redacción.