Brasil apelará sanción a Neymar: Dunga

Brasil apelará sanción a Neymar: Dunga - Dunga. Foto de AP
Dunga. Foto de AP

El técnico de Brasil consideró injusta la sanción de 4 partidos impuesta a Neymar tras los incidentes luego del encuentro ante Ecuador

Dunga, técnico de la selección de Brasil, informó que la Confederación Brasileña de Fútbol apelará la sanción de cuatro partidos que marginará a Neymar por el resto de la Copa América.

El seleccionador dijo este sábado que el delantero del Barcelona es “una figura mundial, a quien todos quieren ver en la cancha”.

“(El departamento) jurídico de la CBF presentará la apelación al castigo de Neymar. No queremos nada a favor, ni nada en contra, sólo que sean justos”, aseguró Dunga en rueda de prensa.

El jugador de la selección brasileña, Neymar, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión de la Copa América por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por los incidentes que protagonizó el miércoles al final del partido que Brasil perdió ante Colombia por la segunda fecha del Grupo C.

Neymar se perdería el resto de la Copa América. Foto de Cancha Llena
Neymar se perdería el resto de la Copa América. Foto de Cancha Llena

Luego de recibir numerosos golpes, el delantero fue expulsado cuando estrelló el balón en Pablo Armero, quien festejaba el triunfo de su selección una vez que el árbitro dio por terminado el partido. Neymar vio la tarjeta roja por actitud antideportiva. Antes, había sido amonestado por tocar el balón con la mano.

“Neymar recibió 20 golpes durante el partido. Después, desequilibrado, tocó la pelota con la mano y se llevó una amarilla. ¿Es justo?”, cuestionó Dunga, quien añadió que los jugadores habilidosos deberían ser protegidos.

Neymar recibió numerosas faltas en el partido ante Brasil. Foto de AP
Neymar recibió numerosas faltas en el partido ante Brasil. Foto de AP

Brasil enfrenta este domingo a Venezuela por la clasificación a los cuartos de final, en un grupo en el que los cuatro equipos están empatados con tres puntos.

Dunga no adelantó al jugador que reemplazará a Neymar contra Venezuela, a pesar de que el candidato lógico es el atacante de Liverpool Philippe Coutinho. De igual manera, dijo que contempla al veterano Robinho como una alternativa en la delantera.

Redacción

apelacióncopa américa 2015dunganeymarsanciónselección brasileñaselección ecuatoriana

Menú de accesibilidad