Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Brady, Watt y Peterson encabezan equipo de la década de 2010 de la NFL
Tom Brady. Foto de EFE/CJ GUNTHER

El mariscal de campo Tom Brady, el defensivo J.J. Watt y el excorredor Adrian Peterson están entre los ocho elegidos por unanimidad para el Equipo de la Década, de 2010 hasta 2019, anunció este lunes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Otros jugadores que tuvieron su nombre en cada una de las papeletas de los 48 miembros del comité del Salón de la Fama, fueron Von Miller, Aaron Donald, Joe Thomas, Marshal Yanda y Justin Tucker. Todos, con excepción del tackle Thomas y el guardia Yanda se mantienen activos.

Cada uno de los 55 escogidos al menos jugaron en un Pro Bowl o fueron elegidos a un equipo ideal de sus respectivas conferencias entre 2010 y 2019.

Cuatro de los jugadores unánimes: Brady, Miller, Yanda y Tucker también ganaron algún Super Bowl durante la década.

Los Seahawks de Seattle se tornaron el equipo con más jugadores designados, con cinco: el liniero Bobby Wagner, el safety Earl Thomas, el esquinero Richard Sherman, el corredor Marshawn Lynch y entrenador en jefe Pete Carroll.

Brady, nuevo refuerzo de los Buccaneers de Tampa Bay, comparte la posición de mariscal de campo con otro campeón de la NFL, Aaron Rodgers de los Green Bay Packers.

Brady obtuvo tres de sus seis títulos de Super Bowl durante la década con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Adrian Peterson, único jugador que no se desempeña como mariscal de campo pero fue proclamado como Jugador Más Valioso (MVP) durante la década está acompañado por Lynch, Frank Gore y LeSean McCoy.

Darren Sproles es el jugador flex, y uno de los especialistas para devolución de patadas de despeje.

Calvin Johnson, quien se convierte en elegible al Salón de la Fama el año entrante, fue elegido con Julio Jones, Larry Fitzgerald y Antonio Brown como receptores abiertos. Los alas cerradas son Rob Gronkowski y Travis Kelce.

Junto a Thomas, los tackles son Jason Peters, Joe Staley y Tyron Smith. Los otros guardias, junto a Yanda, son Zack Martin, Logan Mankins y Jahri Evans. Alex Mack y Maurkice Pouncey son los centros.

Al frente defensivo, junto a Watt, un tres veces Jugador Defensivo del Año, y el tackle Donald, quedaron los alas Calais Campbell, Cam Jordan y Julius Peppers, y los tackles Geno Atkins, Fletcher Cox y Ndamukong Suh.

Los jugadores que acompañan a Wagner y Miller entre los linebackers son el recientemente retirado Luke Kuechly, Patricki Willis, Khalil Mack y Chandler Jones.

Los tres esquineros son Sherman, Darrelle Revis y Patrick Peterson. Los safeties los encabeza Thomas, Eric Weddle y Eric Berry. Seleccionados como backs defensivos, en reconocimiento a esquineros de la ranura y otros jugadores versátiles en la secundaria, están Chris Harris Jr., y Tyrann Mathieu.

A Tucker le acompaña Stephen Gostkowski como pateadores de lugar. Shane Lechler y Johnny Hekker son los pateadores de despeje. Tyreek Hill y Sproles son los especialistas para devolver patadas de despeje, mientras que en patadas de salida están Cordarrelle Patterson y Devin Hester.

Como se esperaba Bill Belichick, de los Patriots, que ha ganado seis títulos de Super Bowl con el equipo de Nueva Inglaterra, junto con Carroll, que también tiene anillo de campeón de liga, son los dos entrenadores elegidos al equipo de ideal de la Década de los 2010.

Con información de EFE