Minuto a Minuto

Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Nacional Semar detecta una tonelada de café contaminado con cocaína en el AICM
La Semar destacó que estas acciones buscan evitar el tráfico internacional de drogas mediante operaciones de comercio exterior
Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Boxeadores Rey Vargas y Julio César Martínez no serán sancionados por clembuterol
Julio César Martínez. Foto de Nuevo Enlace

Los boxeadores Rey Vargas y Julio César Martínez dieron positivo por clembuterol, pero ninguno será sancionado, confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos pugilistas dieron la cara, conscientes de que fue un descuido por consumo de carne contaminada, pero seguros de que son inocentes.

“Ambos casos están totalmente exonerados, no hay falta alguna, la investigación del clembuterol en sus dos pruebas está por debajo del parámetro de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y está comprobado que fue un tema de alimentación”, informó Sulaimán Saldívar.

El titular del organismo verde y oro añadió que la WADA, en casos de clembuterol, puso un nivel en el cual si algún deportista sale por debajo, no es considerado dopaje, como ocurrió con Vargas y Martínez.

“Al analizar la situación de todos los deportes, WADA puso un nivel donde debajo de eso no es considerado doping y es considerado por alimentación”, lo que podría considerar como un resultado atípico.

Pidió a los deportistas tener cuidado con la ingesta de carne, sobre todo dónde y qué tipo consumen, además de reiterarles que hay nutrición adecuada para deportistas de alto rendimiento con otro tipo de alimentos.

“Ya hablé con los dos, se comprometen a un periodo de educación de nutrición el cual el CMB les dará de manera gratuita, para que se conviertan en embajadores en sus gimnasios y nos ayuden a pasar el mensaje al atleta, que debe tener cuidado con lo que entra a su cuerpo.”

Con información de Notimex