Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Boxeadores Rey Vargas y Julio César Martínez no serán sancionados por clembuterol
Julio César Martínez. Foto de Nuevo Enlace

Los boxeadores Rey Vargas y Julio César Martínez dieron positivo por clembuterol, pero ninguno será sancionado, confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos pugilistas dieron la cara, conscientes de que fue un descuido por consumo de carne contaminada, pero seguros de que son inocentes.

“Ambos casos están totalmente exonerados, no hay falta alguna, la investigación del clembuterol en sus dos pruebas está por debajo del parámetro de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y está comprobado que fue un tema de alimentación”, informó Sulaimán Saldívar.

El titular del organismo verde y oro añadió que la WADA, en casos de clembuterol, puso un nivel en el cual si algún deportista sale por debajo, no es considerado dopaje, como ocurrió con Vargas y Martínez.

“Al analizar la situación de todos los deportes, WADA puso un nivel donde debajo de eso no es considerado doping y es considerado por alimentación”, lo que podría considerar como un resultado atípico.

Pidió a los deportistas tener cuidado con la ingesta de carne, sobre todo dónde y qué tipo consumen, además de reiterarles que hay nutrición adecuada para deportistas de alto rendimiento con otro tipo de alimentos.

“Ya hablé con los dos, se comprometen a un periodo de educación de nutrición el cual el CMB les dará de manera gratuita, para que se conviertan en embajadores en sus gimnasios y nos ayuden a pasar el mensaje al atleta, que debe tener cuidado con lo que entra a su cuerpo.”

Con información de Notimex