Bottas gana el Gran Premio de Rusia
Foto de Internet

Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno el domingo, luego de que Sebastian Vettel le impusiera un cargo en el Gran Premio de Rusia.

El piloto de Mercedes, Bottas, quien comenzó tercero pero arrebató el liderato en la primera vuelta, terminó 0.6 segundos por delante del Vettel de Ferrari.

Valtteri Botas. Foto de Internet

Kimi Raikkonen terminó tercero, 10.3 segundos más atrás. “Tomó bastante tiempo, más de 80 carreras”, dijo Bottas, que debutó con Williams en 2013. “Vale la pena esperar”.

Vettel terminó la competencia furioso, luego de que sus esperanzas de pasar a Bottas en la última vuelta se desvanecieron al tener que rodear al Williams de Felipe Massa. “¿Qué fue eso?” preguntó por la radio del equipo aparentemente frustrado de que Massa no se saliera de su camino con la rapidez suficiente.

Foto de Internet

El segundo lugar de Vettel significó para el alemán extender a 13 puntos su ventaja en la clasificación sobre el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien quedó en cuarto lugar tras sufrir problemas de sobrecalentamiento.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue quinto, por delante de Sergio Checo Pérez.

Redacción