Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Valtteri Bottas consigue la ‘pole position’ del GP de España
Foto de AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras lograr este sábado la ‘pole position’ por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Bottas hizo un mejor tiempo de 1:15.406, mejorando en 634 milésimas el tiempo de Hamilton, al que aventaja en un punto en la clasificación general del Mundial, en el que el finlandés es primero y el británico segundo.

Con esta primera posición, Bottas, que además marcó un nuevo récord de la pista en el circuito español, logra su tercera ‘pole’ consecutiva, tras las logradas en China y Azerbaiyán.

El nuevo éxito de Mercedes al frente de la parrilla de salida empieza a dar la sensación de que la batalla por el título mundial podría acabar convertido en un duelo entre los dos pilotos de las flechas plateadas.

Los dos pilotos de Mercedes superaron a Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que compondrán la segunda línea de salida el domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point BWT Mercedes) saldrá desde el lugar número 15, atrás de Kimi Räikkönen y adelante de Nico Hulkenberg. 

El compañero de ‘Checo’ Pérez, Lance Stroll, saldrá desde la posición número 17.

Con información de AFP