Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Borussia Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene brecha con el Bayern
Foto de AFP

El líder invicto de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, derrotó 2-1 a su rival regional, el Schalke 04 (13º), en el derbi del Ruhr, este sábado en la 14ª de la Bundesliga, y mantiene su renta de 9 puntos respecto a un Bayern Munich que superó 3-0 al Núremberg (16º).

El conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre cosechó su quinta victoria consecutiva en Alemania y suma 36 unidades, por las 27 del Bayern, y las 26 del Borussia Monchengladbach (3º), que recibirá el domingo al Stuttgart (15º) con el objetivo de arrebatar el segundo puesto al Bayern y colocarse a siete puntos del líder.

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más ‘caliente’ de los derbis en Alemania, no fue tan intenso como en anteriores citas.

El volante internacional danés Thomas Delaney adelantó al Dortmund (7) al rematar de cabeza un centro de Marco Reus. Daniel Caligiuri empató de penal para el conjunto minero, pero el joven delantero inglés de 18 años Jadon Sancho (74) dio tres puntos de oro a su equipo en la pelea por el título.

De no haber ganado, el Dortmund habría visto acercarse en la tabla al Bayern de Múnich, que pasó menos apuros para doblegar al Núremberg. Un doblete del polaco Robert Lewandowski (9, 27) y otro gol del francés Frank Ribery (57) dieron la segunda victoria consecutiva en liga al equipo del croata Niko Kovac, que parece dejar atrás su fatídico periodo entre mediados de septiembre y mediados de noviembre.

Borussia Dortmund gana derbi al Schalke y mantiene brecha con el Bayern - robert-lewandowski-bayern-munich
Foto de @FCBayern
Con información de AFP