“Bolillo” Gómez será presentado este miércoles como DT de Ecuador
El “Bolillo” Gómez, de 62 años, será presentado este miércoles como el estratega de la tricolor para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, indicó la entidad.
El acto de presentación se desarrollará en la sede de la FEF en el puerto de Guayaquil.
Gómez, extimonel de Colombia (con la que disputó la Copa del Mundo Francia 1998) y de Guatemala, dirigió a la selección ecuatoriana entre 1999 y 2004, logrando la hazaña de clasificarla a Corea del Sur y Japón 2002.
Gómez “retorna al fútbol ecuatoriano, con renovados bríos y junto a 16 millones de ecuatorianos irá en busca de un objetivo común: clasificar a la Copa del Mundo” de Catar 2022, señaló la FEF en su portal electrónico.
Foto de Internet
“Todos unidos junto a la Tri, vamos en busca de nuestro cuarto Mundial”, agregó el organismo cuando la prensa local sostiene que la contratación del ‘Bolillo’, quien ganará alrededor de 1.3 millones de dólares anuales, desagrada a un sector de la afición.
El entrenador cafetero se alejó de la tricolor tras el rotundo fracaso en la Copa América Perú 2004, en la que perdió frente a Argentina, México y Uruguay en la ronda inicial.
Incluso se mantuvo con Ecuador a pesar de que en mayo de 2001 sufrió un atentado criminal en Guayaquil, siendo intervenido quirúrgicamente para corregir una fractura en su nariz y extraer una bala que recibió en una pierna.
Hace dos semanas, Gómez dejó la selección de Panamá tras su pésimo debut mundialista en Rusia 2018, en cuya primera fase cayó ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Con información de AFP