Boca presentará apelación ante CONMEBOL

Boca presentará apelación ante CONMEBOL - Foto de Bleacher Report
Foto de Bleacher Report

El presidente del equipo considera que la sanción únicamente debía ser administrativa y no deportiva, por lo que presentarán la apelación

Boca Juniors presentará una apelación ante el fallo de la CONMEBOL que lo eliminó de la Copa Libertadores y que además lo obligará a jugar sus siguientes cuatro partidos a puerta cerrada, informó el presidente del club xeneize.

La medida fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tras las agresiones de los aficionados de Boca a jugadores de River Plate en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen continental.

“Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva”, afirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici, al diario deportivo Olé este domingo.

El presidente de Boca informó que presentarán la apelación. Foto de @TodaPasion
El presidente de Boca informó que presentarán la apelación. Foto de @TodaPasion

“Los partidos se ganan en la cancha, así quedamos rehenes de los violentos”, añadió el dirigente, cuyo club además deberá pagar una multa de 200 mil dólares.

A pesar de que se esperaba una sanción mucho más severa contra Boca, Angelici indicó que presentarán la apelación debido a que no se puede medir al futbol sudamericano con la misma vara que al europeo.

“En la Conmebol hay un reglamento estricto que es muy parecido al de la FIFA, que está muy bien para la sociedad europea, pero aquí vivimos otra realidad”, afirmó Angelici. “Ahora, los clubes vamos a estar a merced de que cualquiera entre a una cancha y cometa un acto vandálico que nos haga perder el partido”.

Durante el incidente del pasado jueves, los planteles de ambos equipos estuvieron secuestrados en el terreno de juego por cerca de dos horas, mientras hinchas violentos amedrentaban y lanzaban proyectiles desde las gradas contra los visitantes.

La policía tuvo que proteger a los jugadores de River. Foto de Bleacher Report
La policía tuvo que proteger a los jugadores de River. Foto de Bleacher Report

Al momento de ser suspendido, el partido se encontraba sin goles y River, que ganó 1-0 el primer duelo de la serie, avanzó a los cuartos de final, en donde se verá las caras con el Cruzeiro de Brasil.

La apelación también se debe a que, además de no poder tener aficionados en las gradas en cuatro partidos como local, Boca tampoco podrá vender entradas a sus seguidores para los próximos cuatro juegos como visitante.

Redacción

apelaciónboca juniorsconmebolcopa libertadorescopa libertadores 2015futbol argentino

Menú de accesibilidad