Boca Juniors acumula seis títulos del máximo torneo de clubes a nivel continental en América, pero ha caído en otras seis finales
Boca Juniors no pudo cumplir este sábado ante Fluminense su sueño de alcanzar la séptima Copa Libertadores en su duodécima final y acumuló seis finales perdidas, tres de ellas de manera consecutiva después del último título logrado en 2007.
🔥⚽ ¡El gol del campeonato! El golazo de John Kennedy que le dio el título a @FluminenseFC como campeón de la CONMEBOL #Libertadores#Libertadores #GloriaEterna #BocaJuniors #Fluminense pic.twitter.com/y6lbY9HsWc
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 4, 2023
El Xeneize acumula seis títulos del máximo torneo de clubes a nivel continental (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero ha caído en otras seis finales, siendo el equipo más derrotado en el historial de la competición.
Las finales perdidas por el conjunto de Boca Juniors fueron ante el Santos de Brasil, en 1963; Olimpia de Paraguay, en 1979; Once Caldas de Colombia, en 2004; Corinthians de Brasil, en 2012; River Plate, en 2018 y Fluminense este sábado.
No obstante, otros como el Olimpia paraguayo sumaron tres títulos y cayeron 4 veces y el América de Cali no ganó una sola de las cuatro finales que disputó.
Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer este sábado por 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que solo se definió en la prórroga, y conquistar su primer título continental.
Fluminense, que dominó un partido en el que Cano se consagró como goleador del torneo, finalmente se sumó al grupo de clubes brasileños que han ganado la Libertadores y cumplió el sueño que dejó escapar hace quince años, cuando cayó en la final de la edición de 2008 ante el Liga de Quito ecuatoriano.
Con información de López-Dóriga Digital