Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Boca Juniors acumula seis finales perdidas de Libertadores, tres consecutivas desde 2007
Foto de EFE/ Antonio Lacerda

Boca Juniors no pudo cumplir este sábado ante Fluminense su sueño de alcanzar la séptima Copa Libertadores en su duodécima final y acumuló seis finales perdidas, tres de ellas de manera consecutiva después del último título logrado en 2007.

El Xeneize acumula seis títulos del máximo torneo de clubes a nivel continental (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero ha caído en otras seis finales, siendo el equipo más derrotado en el historial de la competición.

Las finales perdidas por el conjunto de Boca Juniors fueron ante el Santos de Brasil, en 1963; Olimpia de Paraguay, en 1979; Once Caldas de Colombia, en 2004; Corinthians de Brasil, en 2012; River Plate, en 2018 y Fluminense este sábado.

No obstante, otros como el Olimpia paraguayo sumaron tres títulos y cayeron 4 veces y el América de Cali no ganó una sola de las cuatro finales que disputó.

Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer este sábado por 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, disputada este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que solo se definió en la prórroga, y conquistar su primer título continental.

Fluminense, que dominó un partido en el que Cano se consagró como goleador del torneo, finalmente se sumó al grupo de clubes brasileños que han ganado la Libertadores y cumplió el sueño que dejó escapar hace quince años, cuando cayó en la final de la edición de 2008 ante el Liga de Quito ecuatoriano.

Con información de López-Dóriga Digital