Minuto a Minuto

Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Sheinbaum: Legado de Juárez nos recuerda que la soberanía no se negocia
La presidenta Sheinbaum celebró el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Victoria mexicana del Porto

Porto cortó una racha de tres juegos sin ganar tras aplastar 5-0 a Boavista, en duelo que se tiñó de verde, blanco y rojo por los goles de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, así como dos asistencias de Miguel Layún.

El resultado llegó como un bálsamo para los “dragones”, quienes a media semana se quedaron sin técnico por la destitución del español Julen Lopetegui y esta tarde estuvieron bajo las órdenes de Rui Barros, quien respetó la jerarquía de los “aztecas” y los colocó como titulares, mientras que el gafete de capitán lo lució Herrera.

Precisamente fue el bajacaliforniano quien se ocupó de inaugurar el marcador en el estadio do Bessa Século XXI, apenas al minuto 11, cuando recibió un pase profundo de André André, lo bajó con el pecho y dio media vuelta para fusilar al arquero; ésa fue su decimoquinta diana con la casaca “blanquiazul”.

El resto de las celebraciones portistas fueron reservadas para la segunda mitad, el 2-0 cayó hasta el minuto 62, cortesía del “Tecatito”, quien la hizo personal y se enfiló rumbo al área enemiga, ni bien pisó esta zona, soltó un disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta local.

Para el 72 cayó el 3-0, el cual nació a partir de un centro de “tres dedos” desde la banda izquierda por parte de Layún para su compañero camerunés Vincent Aboubakar, quien al 81 consiguió su segundo del día y el 4-0 para su equipo.

Ya en tiempo de descuento, con la victoria en la bolsa, Layún cobró un tiro de esquina al 90+3 y Danilo Pereira empujó el esférico de taquito para ampliar la humillación a 5-0.

Herrera salió al 82 y dejó su lugar al francés Gilbert Imbula; a su vez, el sonorense Corona fue amonestado al 61 y abandonó el campo al 78, para permitir la entrada de Silvestre Varela; en tanto que el veracruzano Layún recibió el cartón amarillo al 18 y fue el único de los mexicanos que disputó los 90 minutos.

Redacción