Minuto a Minuto

Nacional Recuperan nodriza con vehículos de colección en Puebla
Autoridades federales y de Puebla implementaron un operativo para recuperar una nodriza con vehículos de colección
Internacional De la Fuente llama a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
En el Foro de Alto Nivel CELAC-África, el canciller De la Fuente llamó a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Blatter quería mi piel: Platini
Michel Platini y Joseph Blatter. Foto de ecofoot.fr

Michel Platini acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de haber actuado para evitar que se convirtiera en presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de la que ya retiró su candidatura.

“Todo partió de Blatter, que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA” declaró el presidente, suspendido temporalmente, de la federación europea de futbol (UEFA).

Blatter quería mi piel: Platini - Michel-Platini-Joseph-Blatter-1024x729
Michel Platini y Joseph Blatter. Foto de Reuters

Blatter “decía a menudo que yo sería su última cabellera, pero cayó al mismo tiempo que yo” añadió Platini en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe.

“Buscaban absolutamente alguna cosa contra mí” añadió el exnúmero diez de la selección francesa y de la Juventus de Turín, quien afirmó que ya no tiene “la misma compasión por Blatter” que en el pasado, pero reconoció “que ha hecho mucho por el futbol”.

Sobre su candidatura a presidir la FIFA, de la que el jueves anunció que retiraba, afirmó que la federación internacional de futbol no era su “destino”.

“El retiro de Blatter me empujó a intentarlo. Pero el verdadero placer era estar en la UEFA. No era mi destino ir a la FIFA. Era más una necesidad. Era necesario que yo llevara el fútbol a la FIFA. Hoy, ninguno de los candidatos habla de futbol, no lo conocen” dijo Platini.

El exinternacional francés Michel Platini anunció en un extracto de la misma entrevista, publicado el jueves por “L’Equipe” que retiró su candidatura a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura, no puedo más” declaró Platini.

“No tengo más tiempo ni medios para ir a ver a los electores, encontrar gente, luchar con los otros” explicó Platini.

Detalló que al retirar su candidatura “he elegido dedicarme a mi defensa respecto a un caso en el que no se habla ya de corrupción, de falsificación, donde ya no hay nada”.

Platini fue suspendido de la presidencia de la UEFA luego de descubrirse que había recibido de manera irregular cerca de dos millones de dólares de la FIFA.

La organización que dirige el fútbol internacional elegirá a su presidente luego de la dimisión del suizo Joseph Blatter, también involucrado en un caso de corrupción que ha cimbrado a la institución.

Redacción