Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Biden recibe a los Chiefs en la Casa Blanca para celebrar su triunfo en el Super Bowl LVII
Biden recibe a los Chiefs en la Casa Blanca para celebrar su triunfo en el Super Bowl LVII. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a los Kansas City Chiefs para festejar su victoria en febrero en el Super Bowl LVII ante los Philadelphia Eagles y consideró que el equipo está construyendo “una dinastía” con dos títulos en solo cuatro años.

“Los Chiefs no solo tienen el título otra vez, sino que están construyendo una dinastía. Mantienen su fe y superan sus lesiones”, afirmó Biden durante un evento en el jardín sur de la Casa Blanca ante decenas de personas, incluidos varios políticos de Misuri, estado de los Chiefs.

Los Kansas City Chiefs han ganado en total tres Super Bowl: el primero en 1970, el segundo medio siglo más tarde en 2020 y el tercero este año frente a los Eagles.

Bromeando, el presidente estadounidense aseguró que la primera dama, Jill Biden, una fan “rabiosa” de los Philadelphia Eagles, todavía no ha podido superar la derrota de su equipo frente a los Kansas City Chiefs. “Tengo que tener cuidado con lo que diga hoy”, añadió entre risas.

El evento tuvo un aire festivo con el público vestido con gorras, vestidos y chaquetas de color rojo, el de los Kansas City Chiefs.

Patrick Mahomes, el ‘quarterback’, y otro de sus jugadores, Travis Kelce, le hicieron a Biden un regalo muy especial: una camiseta del equipo de color rojo y con la cifra 46, en alusión al número que ocupa en la sucesión de presidentes que han gobernado Estados Unidos a lo largo de la historia.

Pese al ambiente distendido, hubo también durante la ceremonia un momento para recordar a Norma Hunt -viuda del fundador de Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y madre del actual presidente del equipo, Clark Hunt-, quien murió este fin de semana a los 85 años de edad.

Biden recordó cómo Norma Hunt hizo historia al asistir a los 57 Super Bowls disputados hasta el momento y pidió guardar unos segundos de silencio en su honor.

Con información de EFE