Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Berterame le da triunfo a Rayados, líder del Clausura 2023
German Berterame (i), de Rayados de Monterrey, festeja una anotación ante Necaxa. Foto de EFE/Miguel Sierra

El argentino Germán Berterame convirtió un gol en tiempo de reposición para darle este sábado a los Rayados de Monterrey un triunfo por 2-1 sobre Necaxa, con el que se confirmó como líder del Clausura 2023 del futbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada del campeonato, los argentinos Rogelio Funes Mori y Berterame anotaron por Monterrey, que sumó su séptimo juego ganado en fila, y el español Edgar Méndez descontó por Necaxa.

Si bien dominaron, los Rayados no hicieron daño en la primera mitad en la que el uruguayo Rodrigo Aguirre falló un penalti.

En la segunda parte, Monterrey salió por la victoria y en el minuto 60 tomó ventaja, con un gol de Funes Mori, de derecha cruzado a pase de Berterame.

Cuando los Rayados lucían dominantes, Víctor Guzmán cometió una mano en el área y provocó un penalti, bien cobrado en el 73 por Méndez, quien convirtió su cuarto gol del campeonato, para el 1-1.

Necaxa defendió bien y parecía en condiciones de mantener el empate, pero en el 92 Berterame convirtió de cabeza en un tiro de esquina para darle a su equipo la victoria.

Monterrey llegó a siete triunfos, una derrota y 21 puntos, cinco más que los Tigres UANL, en tanto Necaxa aparece decimotercero con siete unidades.

En otro partido de este sábado, el argentino Lucas González convirtió de derecha a pase de su compatriota Juan Brunetta y rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 en casa del San Luis, que había tomado ventaja en el 31 con un gol del argentino naturalizado alemán Mateo Klimowicz.

Santos subió al noveno lugar con nueve unidades, las mismas del San Luis, décimo.

Con información de EFE