Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Benzema regresa a la selección francesa cinco años y medio después
Foto de EFE

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa, y regresa así a “Les Bleus” cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.

Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se proclamaron campeones.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, contó que tuvo “una larga charla” con Benzema antes de tomar la decisión de convocarlo.

No tengo la capacidad, ni yo, ni Karim, de regresar al pasado. Lo más importante es el hoy y el mañana. Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho”, expresó Deschamps, durante la presentación de los 26 seleccionados desde el plató televisivo del canal TF1.

“Luego ha habido una gran reflexión sobre muchas cosas para llegar a esta decisión”, añadió.

Deschamps, que en el pasado tuvo sus desavenencias públicas con Benzema, aseguró que “no va a desvelar una palabra” de la conversación que entablaron. “Solo concierne a nosotros, él lo necesitaba, yo lo necesitaba”.

Asimismo, restó importancia a la competencia con Olivier Giroud, con el que Benzema ha tenido también sus roces, y dijo “no quejarse del sector ofensivo” de Francia, con ocho delanteros, entre ellos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Con información de EFE