Benzema pasará la noche tras las rejas
Foto de Metro

El francés Karim Benzema pasará la noche tras las rejas luego de ser interrogado este miércoles durante una investigación por un caso de extorsión relacionado con un video de í­ndole sexual.

Sylvain Cormier, abogado de Benzema, dijo ante los medios que el delantero del Real Madrid y de la selección francesa pasará la noche en el cuartel de la policí­a en Versalles, lo cual confirmó un oficial.

Benzema, quien rechaza haber cometido algún crimen, fue detenido luego de ser citado el miércoles por la mañana al cuartel de Versalles, ciudad localizada a las afueras de Parí­s.

Karim Benzema ingresó a las instalaciones de la Policía Judicial de Versalles. Foto de AFP
Karim Benzema ingresó a las instalaciones de la Policía Judicial de Versalles. Foto de AFP

La policí­a investiga el papel desempeñado por Benzema en el intento de extorsión al mediocampista francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al volante del Lyon.

El abogado detalló que su cliente aseguró al juez encargado del caso que estaba disponible para ser interrogado en cuanto su nombre apareció relacionado con el caso en los medios.

“Quiere poner fin lo antes posible a esta polémica que surgió de un caso en el que no tuvo nada que ver”, dijo Cormier en un comunicado.

No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Franck Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de Parí­s. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.

Redacción