Benjamín Mora promete intensidad como nuevo entrenador del Atlas
Foto de @AtlasFC

El mexicano Benjamín Mora, nuevo entrenador del Atlas, prometió jueves que, bajo su mando, el equipo Rojinegro recuperará la intensidad de juego y regresará a los primeros lugares del futbol mexicano.

Me gusta tener la pelota, salir jugando, combinar, que tengamos un juego ágil y lo vamos a intentar. La única promesa es que vamos a ser intensos y verticales”, dijo Mora en su presentación como estratega.

Después de ganar los dos campeonatos de liga más recientes con el entrenador argentino Diego Cocca, el Atlas concluyó en el penúltimo lugar del torneo Apertura con apenas tres victorias, cuatro empates, 10 derrotas y 13 puntos.

“Estoy seguro que la vara está alta, pero solo así crecemos como personas y profesionales, intentando desde nuestras habilidades y capacidades dar lo mejor”, indicó el nuevo técnico.

Mora llega al Atlas luego de su paso por el fútbol de Malasia, donde dirigió al Johor Darul Ta’zim JDT por 149 partidos, con 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas, además de lograr 9 títulos, cuatro de liga, cuatro de la Supercopa de Malasia y uno de la Copa de Malasia.

Antes de dirigir en el país asiático, fue entrenador de Fuerzas Básicas de los Dorados de Sinaloa, y fue técnico del Chiapas de la liga de Ascenso y de Cafetaleros de Tapachula, de la segunda división del futbol mexicano.

Según dijo este jueves, el estratega mantendrá el plantel actual para aprovechar la experiencia de los extranjeros y los que más tiempo tienen en el club, además de potenciar el talento de los más jóvenes.

El equipo tiene tela de donde cortar y seguramente en una definición de lo que es el plantel tomaremos la mejor decisión siempre en beneficio de la mejora del equipo”, afirmó.

José Riestra, presidente del club, reveló que habían dado seguimiento al trabajo de Mora desde hace varios años y decidieron su contratación debido a su exitoso paso por Malasia, además de ser un técnico que comparte el logro de resultados tras proyectos de largo plazo.

“Es la persona idónea para encabezar este proceso, no solo por sus conocimientos futbolísticos, sino porque compartimos un mismo objetivo. Viene de haber sido exitoso en Malasia y en Atlas buscará ir más lejos”, expresó.

Los jugadores del Atlas están de vacaciones hasta 14 de noviembre, cuando iniciarán la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2023 que iniciará en enero.

Con información de EFE