Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. en Israel asegura que Irán no podrá seguir apoyando a Hezbolá o Hamás
El embajador de EE.UU. en Israel se pronunció por cortar el suministro de armas a Irán para impedir que Hezbolá, Hamás o los hutíes sigan fluyendo
Nacional Detienen a mujer que intentó ingresar droga al Reclusorio Oriente
Una mujer fue detenida por intentar ingresar metanfetamina al Reclusorio Oriente durante una visita
Nacional Ataques armados en Guanajuato dejan ocho muertos
Dos ataques armados en San Luis de la Paz y Salamanca dejaron ocho personas muertas, dos de ellas menores de edad
Deportes En vivo: España vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
España llega ante Arabia Saudita con la necesidad de un triunfo y no rezagarse en el Grupo H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
Presentan a Benítez en el Real Madrid
Foto del Real Madrid.

En el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó ante los medios y ante la afición al nuevo entrenador del equipo, el madrileño Rafa Benítez.

Su llegada al equipo era un hecho sabido desde hace semanas, pero hasta hoy se hizo oficial.

Presentan a Benítez en el Real Madrid - llegada-de-benitez-al-madrid-2
Rafa Benítez regresa al equipo en donde se formó como jugador y técnico. Foto del Real Madrid.

El nuevo entrenador madridista, quien regresa al equipo que lo formó como técnico en sus divisiones menores, se mostró muy emocionando y estuvo a punto de llorar.

Tras 20 años fuera de la institución, el técnico dio un breve mensaje:

“Muchas gracias a todos por la bienvenida. Esta es la parte más difícil, cuando tienes que hablar y no sabes qué decir. Es un día muy emocionante para mí porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado”.

Presentan a Benítez en el Real Madrid - benitez-llorando
Se le veía emocionado durante la presentación. Foto de Marca.

“Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros”.

Por su parte, Florentino Pérez dio un discurso algo más sustancial, en donde destacó el gran palmares de su nuevo entrenador y el hecho de que es un “hombre de casa”:

“Respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño, deseaba afrontar este reto y este día ha llegado ya. Conoces nuestra cultura, principios y los valores que han construido esta leyenda. Tu nombre es garantía de esfuerzo, contamos con uno de los mejores entradores del mundo, hace del método su principal herramienta de trabajo, orientado al máximo rendimiento de los jugadores. Es conocido por su brillante preparación de los partidos y su capacidad para cambiarlos. A pesar de su juventud, cuenta con un extenso palmarés”.

Presentan a Benítez en el Real Madrid - florentino-p%C3%A9rez
Florentino Pérez fue el encargado de presentar a Rafa Benítez. Foto de Marca.

“Además Rafa Benítez es un verdadero hombre de la casa. Se formó como jugador y técnico. Imagino que hoy serán muy especiales las sensaciones que tú y tu familia estáis sintiendo, de alguien que llegó con 13 años al Madrid y que tiene en sus manos la responsabilidad del banquillo del Real Madrid. Nadie mejor que tú para saber lo que representamos y lo que significa este escudo, esta camiseta y este estadio, los deseos de nuestros seguidores dependen de ti. Contarás con unos jugadores de un talento espectacular y el aliento de nuestros socios y aficionados. Querido Rafa llegas al club más grande, prestigioso y mejor valorado del mundo, llegas a un Real Madrid que tiene 10 Copas de Europa y 32 Ligas, pero queremos más aún, rechazamos la autocomplacencia. Este club tiene una ambición de victorias. Contigo empezamos una nueva etapa, bienvenido de nuevo a tu casa”.

Antes de regresar al Real Madrid, Rafa Benítez tuvo un buen paso por el Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, y Nápoles. En todos estos equipos ganó al menos un título en su primer año, sin embargo fue en el Valencia en donde se dio a conocer y en en Liverpool en donde vio sus mejores años.

Dentro de su palmares, cuenta con una Champions League (Liverpool), un Mundial de Clubes (Inter de Milán), una Supercopa de Europa (Liverpool), dos Europa League (Valencia y Chelsea), dos Ligas (Valencia), una FA Cup (Liverpool), una Copa de Italia (Nápoles), dos Supercopas de Italia (Inter y Nápoles) y una Supercopa de Inglaterra (Liverpool).