Bendtner cumple condena por agresión con tobillera electrónica

Bendtner cumple condena por agresión con tobillera electrónica - Foto de AFP
Foto de AFP

Bendtner fue sentenciado tras golpear salvajamente a principios de septiembre a un taxista, rompiéndole la mandíbula

El futbolista danés Nicklas Bendtner, quien juega en el Rosenborg de Noruega, cumple su condena de cincuenta días de prisión incondicional por violencia voluntaria, lo anterior tras golpear a principios de septiembre a un taxista, rompiéndole la mandíbula.

Bendtner está obligado a llevar tobillera electrónica mientras cumple su sanción, la cual cumple sin pisar la cárcel.  El jugador renunció a apelar la sanción, ya que quiere estar listo para el inicio de temporada con el Rosenberg en marzo.

El exfutbolista del Arsenal, Juventus y Wolfsburgo subió a su cuenta de Instagram una fotografía con la tobillera electrónica, acompañado de un mensaje.

“Desearía que todo esto no hubiese sucedido, ni a mí ni al taxista, que luego perdió su trabajo. Independientemente de cómo se comportase o lo que dijese, no es algo que le hubiese deseado”, escribió el jugador en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Swipe til venstre for tekst

Una publicación compartida por Nicklas Bendtner (@bendtner14) el

Un juez en Copenhague consideró probado que el jugador y su novia, quienes discutían de forma acalorada, se subieran a un taxi y lo dejaran minutos después sin pagar, tras una disputa sobre el recorrido con el conductor.

El taxista fue en busca de ellos y arrojó una lata en dirección al jugador, aunque no lo alcanzó; ambos siguieron intercambiando insultos y Bendtner lo tiró al suelo de un puñetazo, además de darle una patada.

Con información de EFE

nicklas bendtnerRosenborgtaxista