Bélgica remonta y ya está en Cuartos de Final de Rusia 2018


Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

La escuadra belga tuvo que levantarse de un 2-0 en el complemento para llevarse un cardiaco triunfo en tiempo de compensación


Bélgica demostró que tiene capacidad para recuperarse: venció por 3-2 a Japón tras levantarse de dos goles de desventaja, logrando su pase a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018, donde ya lo espera Brasil.

Al minuto 48, Haraguchi puso al frente al cuadro nipón luego de un pase filtrado que no pudo controlar la zaga belga, para batir a Courtois con un tiro cruzado.

Foto de Getty Images

Cuatro minutos después, un tremendo disparo de Inui de pierna derecha le dio a la escuadra nipona el segundo tanto y dar la sorpresa en la Arena de Rostov.

Foto de Getty Images

Era una prueba de personalidad para Bélgica. Tuvo varios minutos de histeria y Roberto Martínez apostó por el acoso aéreo con la entrada de Marouane Fellaini. Le dio resultado. El cabezazo bombeado de Jan Vertonghen a los 69 la metió en partido. A los 74, los 1.94 metros de Fellaini aparecieron en el corazón del área para marcar el empate a dos goles.

Foto de Getty Images

Los belgas fueron por el tercero. Kawashima salvó ante el cabezazo de Lukaku. Courtois también debió revolcarse y, cuando todos en Rostov pensaban en el alargue, Nacer Chadli transformó en golazo una contra de manual en el cuarto minuto de descuento para terminar de una vez por todas con la esperanza de los nipones.

Foto de Getty Images
belgicacopa del mundojapon