Minuto a Minuto

Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
Bélgica despierta y pasa por encima de Irlanda
Foto de UEFA

Romelu Lukaku silenció los cuestionamientos en su contra, y Bélgica reivindicó sus credenciales de candidata en la Eurocopa.

Bélgica despierta y pasa por encima de Irlanda - romelu-lukaku
Foto de UEFA

Con dos goles de Lukaku, la selección belga despachó el sábado 3-0 a Irlanda y apuntaló sus pretensiones de sortear el Grupo E.

Tras el fiasco sufrido en su debut, al sucumbir ante Italia, Bélgica recuperó la pegada en Burdeos.

Bélgica malogró un cúmulo de ocasiones en el primer tiempo, pero su asedio finalmente encontró recompensa tras el descanso cuando Kevin De Bruyne se enfiló como flecha por la banda derecha para luego cederle a Lukaku. El delantero del Everton inglés dominó el balón antes de definir al ángulo inferior izquierdo desde el borde del área.

El centrocampista Axel Witsel aumentó la ventaja pasada la hora, al ganarle el salto a James McCarthy para cabecear el centro de Thomas Meunier. Fue el primer gol de Witsel con la selección en casi dos años.

Cuando la voluntariosa Irlanda trataba de meterse otra vez en el partido, un contragolpe belga acabó de poner cifras definitivas a los 70. Desplazándose por la derecha desde su propia mitad de campo, Eden Hazard sirvió el balón con el que Lukaku anotó su segundo de la tarde, pegándole de zurda tras un mano a mano con el arquero irlandés Darren Randolph.

Ninguno de los dos está fuera en el torneo, pero la derrota de Irlanda asegura que Italia acabará primera en el Grupo E, sin importar lo que pase en la última fecha de la llave ante el equipo dirigido por Martin O’Neill. Bélgica se las verá contra Suecia.

Redacción