Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Rays de Tampa Bay derrotan a Yankees y jugarán Serie de Campeonato contra Astros de Houston
Foto @raysbeisbol

El bateador emergente Michel Brosseau conectó un home run solitario que definió la pizarra y los Rays de Tampa Bay vencieron este viernes 2-1 a los Yankees de Nueva York en el quinto y decisivo partido de la Serie de División de la Liga Americana que ganaron por 3-2.

Los Rays jugarán la Serie de Campeonato del Joven Circuito contra los Astros de Houston, que ganaron 3-1 a los Atléticos de Oakland, en la segunda serie divisional.

El duelo entre ambos equipos comenzará a partir del próximo domingo por la noche, en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego, donde ya se encuentran los Rays, que llegan a la Serie de Campeonato por primera vez en 12 temporadas, mientras que los Astros lo hacen por cuarta vez consecutiva.

Los Rays fueron eliminados por los Astros en la serie de División el año pasado.

El equipo de Tampa Bay, que hizo buenos los pronósticos como campeón de la División Este, no jugaba la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2008, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston en siete partidos antes de perder frente a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Los Rays, que dominaron la serie de temporada regular contra los Yanquis 8-2 tomaron una ventaja de 2-1 en la serie de División antes de que los Yanquis forzaran el quinto juego decisivo.

En el octavo episodio Brosseau fue a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, con un batazo que hizo volar la pelota 114.3 metros, que sería el definitivo en la pizarra.

El primer jonrón de postemporada de su carrera se produjo después de un turno al bate de 10 lanzamientos y pegó a la bola rápida de 160 kilómetros por hora hacia los asientos del jardín izquierdo en el “Petco Park”.

El jardinero Austin Meadows también se voló la barda, pero lo hizo en el quinto episodio, sin corredores por delante, cuando el abridor estelar Gerrit Cole había sacado dos outs.

Sobre el montículo, el ganador fue el cerrador dominicano, el derecho Diego Castillo (1-0), cuarto y último lanzador que los Rays utilizaron durante el partido.

Castillo trabajó las entradas ocho y nueve controlando a los bateadores de los Yanquis, a quienes no les permitió imparable, les regaló un pasaporte y sacó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El dominicano realizó 29 lanzamientos, 16 de los cuales los escondió en la zona del strike, contra siete bateadores, siendo el jugador clave en el triunfo de los Rays, dejando eliminados a los Yanquis en la Serie de División.

Por los Yanquis la respuesta en el ataque la tuvieron en la cuarta entrada cuando el jardinaro estelar Aaron Judge hizo desaparecer la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho, con batazo de 104 metros con el que puso por delante a los Bombarderos del Bronx.

La derrota la cargó el cerrador cubano Aroldis Chapman en trabajo de una entrada y un tercio, al recibir castigo de un jonrón y una carrera, con el que le castigó Brosseau, que se quedó de héroe de la noche al estar perfecto de 2-2 en su labor con el bate.

Chapman realizó 22 lanzamientos con 15 que colocó en la zona del strike y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Los Rays concluyeron la serie con 11 cuadrangulares, uno más de los que tuvieron los Yanquis.

Con información de EFE