
El conjunto de Ancelotti vapuleó de local al Arsenal de Arsène Wenger. La llave está casi definida
Bayern Munich consiguió una importante victoria ante Arsenal, al vencerlo 5-1 en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
En el minuto 11 Arjen Robben, mediocampista holandés, mandó un disparo que se colocó al ángulo superior derecho, ante el lance aéreo del arquero colombiano David Ospina para adelantar al cuadro de Baviera.
El empate del conjunto londinense llegó tras un penalti que cobró el chileno Alexis Sánchez, el cual fue atajado por el portero Manuel Neuer. Sin embargo, tras el rechace de Neuer, Alexis aprovechó una complicada segunda oportunidad y cruzó el disparo para poner el marcador 1-1 a la media hora de partido.

Al segundo tiempo, “El Gigante de Baviera” dio cuenta de su potencial ofensivo, que en combinación a la desconcentración de los defensas del Arsenal abrió la puerta a cuatro anotaciones más para vapulear las esperanzas de Arsenal para avanzar a los cuartos de final.
El goleador polaco Robert Lewandowski al minuto 53 metió con la cabeza el segundo para los locales. Después, el español Thiago Alcántara anotó dos más en los minutos 56 y 63, el primero después de una jugada en equipo que culminó él y por último un disparo en los linderos del área chica.

Thomas Müller, puso el quinto definitivo tras presionar en la salida de Arsenal, se cuatrapeó Alex Oxlade-Chamberlain cuando intentaba tocar a su compañero, descuido que aprovechó Joshua Kimmich para mandar pase a Alcántara y éste sirviera al delantero alemán, quien recortó a un rival y concretó la goleada con este buen gol.
Redacción