Elecciones 2024
Elecciones 2024
Barcelona y Real Madrid empatan en El Clásico
Foto de EFE

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por última vez esta temporada. En un gran encuentro que terminó empatado, los nuevos campeones de la Liga Española se midieron con el gran favorito para proclamarse campeón de Europa.

En un partido en el que demostraron por qué son dos de los clubes más importantes del futbol actual y de la historia del deporte, Luis Suárez fue el primero en abrir el marcador para el conjunto local.

Barcelona y Real Madrid empatan en El Clásico - gol-luis-suarez-el-clasico
Luis Suárez celebrando el primer gol del encuentro. Foto de EFE

Al minuto 10, el Uruguayo dio un gran remate en el área a un centro de Sergi Roberto, quien superó a Marcelo por la banda.

La ventaja no duro mucho, puesto que cuatro minutos más tarde una gran actuación entre Toni Kroos, Benzema y Cristiano permitió al portugués rematar prácticamente en la línea de gol.

Barcelona y Real Madrid empatan en El Clásico - barcelona-real-madrid-clasico-empate
Foto de El País

El partido se fue calentando con un gran juego de ambos conjuntos y con duras entradas, lo que ocasionó que en el descuento de la primera mitad Sergi Roberto viera la roja directa por un puñetazo contra Marcelo.

Al minuto 53, una polémica jugada le vuelve a dar la ventaja a Barcelona. Messi hizo un gran recorte para quitarse la marca de Casemiro y anotar el segundo gol de los culés, sin embargo todo comenzó con una obvia falta de Luis Suárez a Varane.

Barcelona y Real Madrid empatan en El Clásico - el-clasico-gol-messi-suarez
Messi y Suárez celebrando el segundo gol de los culés. Foto de REUTERS

Mientras Barcelona anotaba gracias a sus grandes individualidades, una nueva jugada colectiva, esta vez entre Asensio, Benzema y Gareth Bale concluyó con la anotación del galés, quien puso el 2-2 definitivo.

Barcelona y Real Madrid empatan en El Clásico - gareth-bale-gol-clasico
Gareth Bale tras anotar el 2-2 definitivo. Foto de Getty

Si bien ambos equipos continuaron buscando la victoria sobre el odiado rival, el marcador no volvió a cambiar, como tampoco lo hizo la tabla, donde marchan primero y tercero en la clasificación.