Minuto a Minuto

Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Ciencia y Tecnología Una noche, dos grandes espectáculos astronómicos: eclipse total de Sol y lluvia de estrellas
Al caer la noche, la lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares, desde lugares alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados durante la madrugada y se verá en México
Barcelona vence por la mínima al Málaga
FC Barcelona. Foto de Mundo Deportivo

Al Barcelona le costó trabajo abrir el cerrojo defensivo del Málaga, pero al final se llevó la victoria por 1-0 en el Camp Nou, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la banca en la segunda fecha de La Liga española.

Los “albiazules” lograron mantener a raya a la ofensiva del Barça, conformada por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien vio anulado un gol suyo al minuto 9 por una falta previa.

Barcelona vence por la mínima al Málaga - Luis-Suarez-Barcelona-Malaga
Suárez se quedó con las ganas de marcar. Foto de Reuters

El Málaga apostó por un contragolpe, oportunidad que llegó al 19’ con Juan Carlos Pérez “Juanka”, quien interceptó un pase de Sergio Busquets y al llegar al área para definir la juagada sacó un disparo que pasó por encima del travesaño del arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

En la parte complementaria fue turno del portero camerunés Carlos Kameni de impedir el gol del conjunto “catalán”. Primero detuvo a Neymar al 52, no pasó ni siquiera un minuto cuando tuvo que intervenir nuevamente ante un remate del belga Thomas Vermaelen, y luego fue turno de negarle el gol a Lionel Messi en dos ocasiones, al 58 y 64.

Barcelona encontró la manera de vencer a Kameni al 72’, cuando el guardameta rechazó un disparo de Suárez, pero el esférico le quedó a Vermaelen que puso el 1-0 definitivo casi desde el manchón penal.

Barcelona vence por la mínima al Málaga - Thomas-Vermaelen-Barcelona-Malaga
Vermaelen marcó su primer gol con el Barcelona. Foto de Reuters

Los blaugranas consiguieron su segunda victoria en La Liga con la suma de seis unidades, mientras que Málaga se queda con apenas un punto en el decimocuarto lugar.

Redacción