Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Barcelona vence al Atleti con gol de Messi
Foto de FC Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi vino de la banca para sacar al FC Barcelona de problemas y darle la victoria 1-2 de visita ante Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

La primera parte quedó empatada sin goles mientras que la “pulga” observaba el partido desde el banquillo por decisión del técnico Luis Enrique, quien decidió poner de titular al delantero brasileño Rafinha.

Barcelona vence al Atleti con gol de Messi - Messi_banca
Foto de Récord

En la parte complementaria se abrió el marcador 1-0 con una anotación del atacante Fernando Torres, definido por un costado del arquero luego de alcanzar un pase filtrado del portugués Tiago Mendés, superando a la zaga “blaugrana” a los 51 minutos.

Barcelona vence al Atleti con gol de Messi - Fernando-Torres
Foto de @Atleti

La felicidad “colchonera” no duró mucho tiempo, dado a que instantes después el brasileño Neymar cobró un tiro libre al 54’ y mandó el esférico al ángulo para vencer al guardameta colocando el empate 1-1.

Con la oportunidad de darle la vuelta al marcador, el estratega catalán decidió mandar al terreno de juego a Lionel Messi, quien de inmediato comenzó a generar peligro en la portería “rojiblanca” defendida por el esloveno Jan Oblak.

En la recta final del encuentro, el astro argentino encontró al uruguayo Luis Suárez para hacer una “pared” dentro del área y definió el 1-2 ante la salida del arquero para definir la victoria catalana.

Con este triunfo, Barcelona tomó el liderato momentáneo de la Liga española con nueve puntos, y dejó al Atlético de Madrid en quinta posición con cinco unidades.

Con información de Notimex.