Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia  


Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia   - Foto de AFP
Foto de AFP

Barcelona ganó su eliminatoria ante el Levante para clasificarse, aunque todavía podría ser eliminado en la mesa por una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, para clasificarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Lionel Messi rubricara el 3-0 (53) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

El Barça levantó así la eliminatoria tras su derrota 2-1 en la ida, para clasificarse, aunque todavía podría ser eliminado en los despachos si el Levante presenta su anunciada denuncia por alineación indebida.

Tras publicar el diario El Mundo que el Barça alineó en la ida a un jugador sancionado, el Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz ‘Chumi’, sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

Con información de AFP

barcelonacopa del reyla ligalevante