Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 250 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre operaciones ilícitas en un inmueble de Veracruz, donde hallaron más de 250 mil litros de hidrocarburo
Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Barcelona reclamará la Liga de 1937, que ganó durante la Guerra Civil
Foto de FC Barcelona

El FC Barcelona reclamará ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) el título de la Liga Mediterránea de 1937, que conquistó durante la Guerra Civil, después de que la RFEF diera oficialidad hace unos días a los trofeos coperos de 1912 y 1937 conquistados por el Deportivo de La Coruña y el Levante.

Aquella competición, bautizada Liga del Mediterráneo, se disputó a principios de 1937 y la organizó la Federación Española de Fútbol, que se había trasladado a Barcelona.

Fueron invitados a participar los equipos del territorio controlado por la República: el FC Barcelona, Español, Valencia, Girona, Levante, Sabadell, Castellón, Gimnàstic de Valencia, Arenas de Guecho, Athletic Club y Madrid, aunque estos tres últimos declinaron la invitación.

El Barcelona realizó un gran torneo, con siete victorias, seis empates y solo una derrota. El 2 de mayo de 1937, tras derrotar por 5-1 al Gimnàstic de Valencia, se proclamó campeón con un punto de diferencia sobre el Español y tres sobre Girona y Valencia, respectivamente.

Según pudo saber EFE, el club barcelonista presentará un expediente y una argumentación. Los últimos precedentes podrían avalar su reclamación. Si lo consigue sumará un título liguero más a los 26 que atesora hasta la fecha.

Con información de EFE