Minuto a Minuto

Internacional Detienen a sujeto en EE.UU. por supuestamente intentar ahogar en el mar a sus dos hijos
Policías de West Haven, en Connecticut, identificó al sujeto que intentó ahogar a sus hijos como Romney Desronvil , de 41 años
Nacional Detienen a 5 personas por secuestro en la CDMX
La Policía de la Ciudad de México cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra cinco sujetos por el delito de secuestro
Vida y estilo Ensalada César cumple 100 años de haberse creado en Tijuana
La ensalada César o Caesar’s cumple este 2024 los cien años de su creación en Tijuana, Baja California
Nacional #Video Sismo sorprende en evento de AMLO y Sheinbaum en Oaxaca
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, daba su discurso durante un mitin en Oaxaca cuando ocurrió el sismo
Nacional Vigilan zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste del Golfo de México
El SMN indicó que la formación de esta baja presión "se localizó a 130 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz
Barcelona reclamará la Liga de 1937, que ganó durante la Guerra Civil
Foto de FC Barcelona

El FC Barcelona reclamará ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) el título de la Liga Mediterránea de 1937, que conquistó durante la Guerra Civil, después de que la RFEF diera oficialidad hace unos días a los trofeos coperos de 1912 y 1937 conquistados por el Deportivo de La Coruña y el Levante.

Aquella competición, bautizada Liga del Mediterráneo, se disputó a principios de 1937 y la organizó la Federación Española de Fútbol, que se había trasladado a Barcelona.

Fueron invitados a participar los equipos del territorio controlado por la República: el FC Barcelona, Español, Valencia, Girona, Levante, Sabadell, Castellón, Gimnàstic de Valencia, Arenas de Guecho, Athletic Club y Madrid, aunque estos tres últimos declinaron la invitación.

El Barcelona realizó un gran torneo, con siete victorias, seis empates y solo una derrota. El 2 de mayo de 1937, tras derrotar por 5-1 al Gimnàstic de Valencia, se proclamó campeón con un punto de diferencia sobre el Español y tres sobre Girona y Valencia, respectivamente.

Según pudo saber EFE, el club barcelonista presentará un expediente y una argumentación. Los últimos precedentes podrían avalar su reclamación. Si lo consigue sumará un título liguero más a los 26 que atesora hasta la fecha.

Con información de EFE