Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Barcelona rechaza oferta de Liverpool por Coutinho
Philippe Coutinho. Foto de Sqwaka

Barcelona rechazó una oferta de venta de último minuto del Liverpool por el mediocampista brasileño Philippe Coutinho por 200 millones de euros (237 millones de dólares) el viernes, último día del mercado de contrataciones, indicó el club español.

Albert Soler, director de Deportes Profesionales del equipo catalán, dijo el sábado que “a última hora, después de semanas de ofertas y negociaciones, nos puso precio a un jugador que nos interesaba deportivamente”, declaró Soler. “Un precio de 200 millones de euros. Lógicamente se decidió que no lo haríamos”.

Barcelona rechaza oferta de Liverpool por Coutinho - Albert-Soler-Foto-de-internet
Albert Soler. Foto de internet

Soler agregó que el Barsa rechazó la oferta debido a que es “un club propiedad de sus miembros y habría sido irresponsable ponerlo en riesgo”.

Barcelona reconoció hace varias semanas que estaba interesado en adquirir a Coutinho del club inglés.

De acuerdo con reportes, el Barcelona ofreció a Liverpool una suma similar a la del acuerdo que logró con el Borussia Dortmund por el francés Ousmane Dembélé la semana pasada.

La cuota de transferencia por Dembélé fue de 105 millones de euros (125 millones de dólares) con cobros adicionales que podrían elevar la cifra a 147 millones de euros (175 millones de dólares), lo que convertiría al francés en el segundo jugador más caro de la historia.

Barcelona rechaza oferta de Liverpool por Coutinho - AP831206519674-1024x683
El brasileño Philippe Coutinho, el jueves 31 de agosto de 2017. Foto de AP

La propuesta de venta del Liverpool de 200 millones de euros por Coutinho se habría acercado a la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que el Paris Saint-Germain pagó al Barcelona para ejercer la cláusula de compra del contrato del brasileño Neymar el mes pasado.

Barcelona había informado que deseaba comprar “uno o posiblemente dos jugadores” antes que venciera el mercado de transferencias en España el viernes, pero no realizó ninguna otra compra después de contratar a Dembélé el 25 de agosto.

Redacción