Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum planteó a Trump un acuerdo general en seguridad, migración y comercio
La presidenta Sheinbaum contó detalles de la llamada telefónica que tuvo con su homólogo de EE.UU., Donald Trump
Ciencia y Tecnología Los niños con arrebatos emocionales tienen más posibilidades de depresión de adolescentes
La tendencia a manifestar dificultades en la regulación emocional se asoció de forma significativa con síntomas de ansiedad y depresión en la adolescencia
Internacional Único sobreviviente del accidente de Air India sale del hospital y va al funeral de su hermano
Vishwas Kumar Ramesh, el único sobreviviente del vuelo de Air India, cargó el féretro de su hermano, quien murió en el accidente
Internacional La riqueza global creció 4.6% en 2024, liderada por Suiza y EE.UU.
Según un informe de UBS, la riqueza global ha crecido como promedio 3.4 por ciento anual en lo que va de siglo
Nacional Las judiciales, ¡menudas elecciones!
La elección de los integrantes del reformado Poder Judicial fue tan sucia que no se puede convertir en referente de las que vienen en 2027 y 2030
Barcelona no pasa del empate en Roma
Alessandro Florenzi celebrando golazo contra el Barcelona. Fuente: Europe1

La Roma y el Barcelona empataron a un tanto en su respectivo debut del grupo E de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El campeón defensor mantiene así una racha negativa en partidos en Italia, tras sumar, en sus últimas quince visitas, sólo dos victorias, siendo el Milan su única víctima.

Hoy, el Barcelona no pudo con una Roma que se postró bien en la defensa, que solo Luis Suárez en una ocasión pudo penetrar.

Con un Messi con participación más que discreta, es hasta los veinte minutos que llegó el gol de los visitantes. Mathieu inició la jugada desde su campo, pasó el balón a Rakitic por la banda derecha, y el croata se sacó un centro para que el uruguayo Luis Suárez pusiera el primero de la noche.

Cuando parecía que el partido podía quedar así, apareció el lateral de la Roma Alessandro Florenzi nos regaló el gol del día. El italiano recibió el balón, esquivó a un par de jugadores a paso veloz por la banda derecha. Al pasar apenas el medio campo, sin dudarlo ni un segundo, lanzó un balonazo como un misil y Ter Stegen, el portero culé, que estaba adelantado, no logró atajar el balón que golpeó el travesaño antes de tocar la red.

A lo largo del partido, el Barcelona fue superior a su rival; tuvo posesión del balón y creó mayores oportunidades, principalmente en la recta final del juego. Sin embargo, el marcador ya no se volvió a mover.

Redacción