Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Barcelona investigará supuestos insultos racistas contra Vinícius
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández (c), habla con Vinícius Júnior (d), delantero del Real Madrid, ante la mirada del técnico blanco Carlo Ancelotti (i). Foto de EFE/ Quique Garcia

El Barcelona anunció en sus redes sociales que “investigará cualquier insulto racista” que se haya producido en El Clásico, en el que LaLiga está investigando el comportamiento de aficionados contra el brasileño Vinícius Junior.

“El FC Barcelona siempre defenderá los valores del futbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid”, publicó el conjunto barcelonista en su cuenta oficial de ‘X’.

Vinícius fue víctima la pasada jornada de un acto racista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan y el Sevilla identificó con rapidez a un aficionado que realizó gestos al jugador, y lo expulsó de inmediato del partido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARCA (@marca)

En Barcelona, los incidentes que se investigan ocurrieron en los últimos instantes del partido, cuando Vinícius fue sustituido y se encaró con la grada. Ancelotti fue a por su jugador para evitar cualquier tipo de problema.

LaLiga confirmó los insultos racistas en el estadio olímpico Lluís Companys. “LaLiga ha estado trabajando desde el primer momento en la identificación de las personas que han proferido insultos racistas e interpondrá la pertinente denuncia como siempre hace. Se está coordinando con los Mossos d’Esquadra y el FC Barcelona”, confirmó en una publicación en las redes.

Con información de EFE