Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Regresa el uso de cubrebocas a Tlaxcala por brote de sarampión
Autoridades de Tlaxcala anunciaron medidas preventivas para evitar el contagio de sarampión
Barcelona golea en el Derbi catalán

Lionel Messi abrió con un triplete la paliza del Barcelona por 5-0 sobre el Espanyol el sábado y se situó con cinco dianas como máximo cañonero de la liga española, que lideran los azulgranas con el ideal de nueve puntos en las tres primeras fechas.

Gracias al olfato del astro argentino, el Barça le saca ya cuatro unidades al Real Madrid, que inició la jornada con un frustrante empate 1-1 ante el Levante, su segunda igualada consecutiva en casa y que, además, se cobró la lesión del goleador Karim Benzema y la expulsión del lateral Marcelo.

Barcelona golea en el Derbi catalán - messi-1
Foto de Sky Sports

“Las distancias aún no son significativas. Estar por delante es un paso, pero no quiere decir nada. Se trata de que la gente se lo pase bien viendo a Messi, Suárez e Iniesta”, comentó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

Messi vivió su primera gran noche del campeonato con otro triplete para su infinito palmarés. El argentino marcó a los 26, 35 y 67 minutos y sentenció el clásico ciudadano ante un impotente Espanyol, que encajó también tantos de Gerard Piqué (87) y el uruguayo Luis Suárez (90).

“Es un privilegio jugar con el mejor del mundo y hay Messi para mucho rato”, vaticinó Suárez. “Es importante comenzar con tres victorias y estar distanciados de los principales rivales”.

Messi empezó el partido algo retraído y posicionalmente retrasado, buscando una visión panorámica para oxigenar el juego del Barça ante un Espanyol de pierna fuerte en el mediocampo.

La primera ocasión local fue un tiro libre directo de Suárez a manos de Pau López, y la segunda llegada fue gol de Messi en posición antirreglamentaria que el árbitro validó. Infiltrado tras la defensa, el argentino recibió un pase interior y se zafó de David López mediante excelente control orientado para soltar un inapelable zurdazo al rincón.

El Camp Nou rugió con Messi y este habilitó a su vez a Iván Rakitic, frustrado por López en el mano a mano; pero a la siguiente cayó el segundo, nuevamente del rosarino, quien se benefició de un atropellado contragolpe y centro de Jordi Alba a su pierna derecha.

Con poco que perder, los “periquitos” intercambiaron golpes, aunque el argentino Pablo Piatti impactó el poste y tampoco encontró la red en un intento bombeado, mientras Suárez estuvo desafortunado en un taco y remate alto en boca de gol.

Barcelona golea en el Derbi catalán - barcelona
Foto de Sky Sports

Messi buscó la asistencia al charrúa, pero la pelota era un imán para “La Pulga”, que contempló la conducción de Suárez y remató nuevamente de primeras el cruce de Alba.

Ya con el 3-0, el recién fichado Ousmane Dembélé debutó en el conjunto azulgrana y facilitó el último de Suárez después de que Piqué celebrara el cuarto de imponente cabezazo.

Redacción