Barcelona golea 3-0 y elimina al United en la Champions

Barcelona golea 3-0 y elimina al United en la Champions - barcelona messi elimina a mánchester united
Foto de Pau Barrena/AFP

Messi, quien llevaba tiempo sin anotar en cuartos de final de la Champions, consiguió un doblete para eliminar al Manchester United

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, que se había quedado sin anotar en Manchester, sumó un doblete para contribuir a la victoria 3-0 frente al United este martes y sellar el pase a las semifinales de la Champions.

El primer tanto del partido llegó al minuto 16, conducto del rosarino, quien cuatro minutos después sentenciaría la eliminatoria con su segunda anotación. El último tanto en la goleada de los españoles llegó al ’61 gracias a un gran disparo de Coutinho desde fuera del área.

Messi no marcaba en una eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición europea de clubes desde 2013 contra el PSG

Con sus dos goles de este martes, Messi suma 110 goles en esta competición, 10 de ellos esta temporada, siendo el máximo anotador de la Champions este curso.

Su gran rival en la última década, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a anotar en Turín como ya hizo la semana pasada en Ámsterdam, pero no pudo evitar la eliminación tras perder la Juventus 2-1 contra el Ajax.

Ronaldo, que es el máximo goleador histórico de la competición con 126 goles, se queda con 6 tantos en la presente temporada.

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que los dos goles de Messi supusieron el fin de la partida para su equipo después de no aprovechar su buen inicio ante el FC Barcelona en España.

“A este nivel, no puedes cometer errores y tienes que aprovechar las oportunidades. No capitalizamos nuestro buen comienzo y luego, dos tiros suyos a puerta y dos goles. Eso es fin del juego”, lamentó el técnico noruego.

Después de perder 0-1 en Old Trafford, los ingleses confiaban en remontar los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou pero acabaron sucumbiendo al poderío del Barça.

Con información de AFP

barcelonachampions leaguelionel messimanchester united