Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Barcelona cae ante la Real Sociedad y pierde ventaja en la cima
Foto de Twitter

El Barcelona perdió 1-0 ante la Real Sociedad en duelo realizado en el Estadio Anoeta, en San Sebastián . Esta derrota que dejó el campeonato al rojo vivo, tras las victorias previas de Real Madrid, 4-0 al Eibar, y el Atlético de Madrid, 3-1 en cancha del Espanyol, por la fecha 32 y reduce la distancia entre los primeros lugares de la liga.

Barcelona cae ante la Real Sociedad y pierde ventaja en la cima - real-soc-1-0-barcelona
Foto de LFP

La Real Sociedad consiguió la victoria con el solitario gol de Mikel Oyarzabal a los cinco minutos, cuando el canterano cabeceó majestuosamente al poste opuesto un goloso centro de Xabi Prieto. El equipo que dirige Luis Enrique sufrió su segunda derrota liguera consecutiva, algo que no ocurría desde noviembre de 2014. También fue la tercera fecha seguida sin ganar, dato negativo por última vez registrado en mayo del mismo año, cuando Gerardo Martino era el entrenador, y el Atlético acabó coronándose campeón.

Los visitantes gozaron largo rato de la posesión de la pelota pero, sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado, carecieron de mordiente; y Messi también evidenció que no era su noche, empalmando a la grada una volea franca con la pierna derecha.

Arda Turan, muy desentonado, tampoco acertó a marcar tras cruce de Neymar, negado por el argentino Gerónimo Rulli, y el barcelonista Dani Alves tapó un remate de Alberto De la Bella en el área visitante para cerrar el primer tiempo.

El segundo trajo consigo la entrada de escena de Andrés Iniesta por el Barsa, y una prodigiosa atajada de Rulli en zapatazo al rincón del volante. Los visitantes se volcaron en ataque, con el central Gerard Piqué pisando área y generando dos buenos remates de Messi con el exterior de la zurda y luego la testa, pero el arquero argentino aseguró el triunfo local, así como un emocionante desenlace del campeonato.

Si bien el Barcelona, que sigue liderando la clasificación con 76 puntos, quedó reducido a tres puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid y cuatro respecto al Real Madrid, con seis partidos pendientes para los tres contendientes. Hace apenas dos fechas, su margen en la cima era de nueve puntos de ventaja sobre los colchoneros y 10 respecto a los merengues, pero los blaugranas empataron 2-2 en Villarreal y luego perdieron el clásico en el Camp Nou 2-1 frente al Real Madrid.

Barcelona cae ante la Real Sociedad y pierde ventaja en la cima - tabla-lfp-f32
Foto de LFP

Ahora, los colchoneros vuelven a retar al Barcelona, con el que también se medirán el miércoles por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, tras perder 2-1 en la ida en el Camp Nou.

Redacción