
El Barcelona aceptó pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal en la contratación de Neymar, así lo informó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. “Era mejor aceptar este pacto [con la fiscalía] que seguir con la incertidumbre que arrastramos desde hace mucho tiempo por el caso Neymar. Hemos tenido que aceptar … Continued
El Barcelona aceptó pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal en la contratación de Neymar, así lo informó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

“Era mejor aceptar este pacto [con la fiscalía] que seguir con la incertidumbre que arrastramos desde hace mucho tiempo por el caso Neymar. Hemos tenido que aceptar pagar una multa de 5.5 millones de euros por un error de planificación fiscal en el fichaje del jugador Neymar en los ejercicios 2011 y 2013”, declaró Bartomeu en conferencia de prensa posterior a la reunión de la junta directiva.
Tanto el actual presidente como su predecesor, Sandro Rosell, estaban acusados de dicho fraude y ahora serán absueltos.
Neymar fue contratado en 2013 por el Barcelona. Según el club, el traspaso costó 57.1 millones de euros (40 para su familia y otros 17.1 millones para el Santos, su club de origen). Sin embargo, debido a una denuncia, se empezó una investigación de la contratación la cual fue de 83.8 millones, incluyendo varios contratos firmados paralelamente con el Santos.
Entonces, la fiscalía acusó al Barcelona de fraude fiscal al entender que mentido sobre el precio real del traspaso. De haber perdido el juicio, el equipo habría tenido que pagar una multa de 22 millones.
Con información de La Afición