Elecciones 2024
Elecciones 2024
Bajan de avión a voleibolista por ser demasiado alto

Alexandr Kimérov, jugador ruso de voleibol, fue obligado a bajar de un avión de la aerolínea Pobeda, el único operado de bajo costo de Rusia. El motivo fue que el jugador, de 2.15 metros, no lograba colocar las piernas en el espacio correspondiente a su asiento.

Debido a que el voleibolista no podía ocupar el lugar que le correspondía, cambió de asiento con otro pasajero ubicado en la salida de emergencia, donde sus piernas sí cabían.

Bajan de avión a voleibolista por ser demasiado alto - AlexanderKimerovVolleyballDay16Baku2015dSYzCK14EhQl
Alexandr Kimérov. Foto de Zimbio

Sin embargo, el personal de Pobeda le obligó a Kimérov a volver a su asiento con el argumento que no había pagado los 15 euros suplementarios para poder elegir dónde sentarse.

“Somos una compañía de bajo costo y vendemos boletos muy baratos, por lo que nuestras ganancias son por los servicios complementarios. Si todos nuestros pasajeros se cambian de asiento, esos servicios no tendrán sentido”, dijo la portavoz de la compañía, Elena Selivánova.

https://vimeo.com/208532277

El jugador de 20 años de edad no tuvo más remedio que sacar sus piernas al pasillo cuando regresó a su asiento, algo que está prohibido por las normas de seguridad aérea.

Muchos pasajeros se quejaron y pidieron que Kimérov pudiera sentarse en la salida de emergencia, sin embargo, la tripulación llamó a la policía para que sacaran al deportista de la aeronave.

Pobeda no solo expulsó al voleibolista del avión, ahora también quiere llevarlo ante los tribunales al considerarlo responsable del retraso que sufrió el vuelo entre Samará y Moscú.

Bajan de avión a voleibolista por ser demasiado alto - GetImage
Alexandr Kimérov portando el dorsal 14. Foto de internet

“Hemos sufrido pérdidas por un retraso de media hora. Ahora estamos cuantificando la cantidad y luego acudiremos a la Justicia”, añadió Selivánova.

Alexandr Kimérov juega para el Fakel, un conjunto del extremo norte de Rusia.

Con información de EFE