El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) está confiado en realizar una buena carrera en el Gran Premio de Qatar, penúltimo del año en la F1
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y octavo en el Mundial de Fórmula Uno, arrancará noveno este domingo en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del año,
El piloto de Red Bull manifestó en el circuito de Lusail que “la carrera principal es” este domingo y que cree que pueden “ser competitivos” en la misma.
What a comeback from the Bulls 💪
Max takes his 9th pole of the year, while Checo is ready to make moves from P9. Bring on tomorrows race! 🇶🇦
Result 🏁: Max 🫶, RUS, NOR, PIA, LEC, HAM, SAI, ALO, Checo 🙌, MAG#F1 || #QatarGP pic.twitter.com/DsZa40GX89
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 30, 2024
“Con miras al resto del fin de semana decidimos sacar el auto del parque cerrado antes del sprint (motivo por el que lo afrontó desde el pit lane. Quisimos probar distintos reglajes y extraer algunas enseñanzas; algo que comprometió nuestro sprint, pero finalmente fue beneficioso para la calificación y esperemos que también lo sea para la carrera”, puntualizó el piloto nacido en Jalisco.
“Hicimos buenos progresos, sobre todo con los neumáticos. El primer sector aún nos dio problemas, pero dimos un buen paso con respecto a donde estábamos antes”, apuntó el bravo piloto tapatío, al que la suerte no ha acompañado prácticamente desde la sexta de las 22 carreras disputadas hasta la fecha este curso.
“El ritmo fue mucho mejor en la calificación; y lo más importante es que encontramos el equilibrio”, señaló.
“La carrera principal es mañana, espero que tengamos buen ritmo, porque tenemos mejor pinta en las tandas largas”, afirmó Checo Pérez en Lusail.
“El objetivo será ir con los líderes e intentar ir avanzando a lo largo del pelotón; porque creo que podemos ser competitivos. Creo que hoy hemos progresado claramente y eso es algo realmente positivo”, declaró el mexicano de Red Bull tras acabar noveno la cronometrada principal del Gran Premio de Qatar.
Con información de EFE