Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atlético vence al Levante y se coloca detrás del Real Madrid y Barcelona

Atlético vence al Levante y se coloca detrás del Real Madrid y Barcelona - Atlético de Madrid se impuso al Levante
Foto de EFE

El Atlético de Madrid se impuso al Levante por 2-1, con lo que quedó tercero en la competición liguera, a cinco puntos del Real Madrid y cuatro del Barcelona

El Atlético de Madrid se impuso al Levante por 2-1 al superar cinco minutos trepidantes en los que hubo tres goles, entre el 13 y el 18 de la primera parte, que le permiten ponerse tercero de la clasificación de LaLiga, con los mismos puntos (35) que el Sevilla, pero mejor diferencia goleadora.

El ‘Atléti’ reafirmó su reacción ante el Levante, al que doblegó con goles del argentino Ángel Correa y del brasileño Felipe Monteiro, pero sobre todo con una parada final de Jan Oblak.

Cinco minutos de ida y vuelta, desde el 1-0 de Correa, en el minuto 13, la igualada rapidísima de Roger Martí para el Levante en el 16 y la respuesta instantánea de Monteiro que hizo el 2-1 en el 18, decidieron el primer partido del conjunto rojiblanco en este 2020.

A la espera de versiones más concluyentes y desafíos mayores, fue una victoria práctica en el estadio Wanda Metropolitano, con la que superó al Sevilla en la clasificación por mejor de diferencia de goles y con la que no pierde de vista ni al Madrid ni al Barcelona.

El conjunto rojiblanco se queda tercero en la competición liguera, a cinco puntos del Real Madrid y cuatro del Barcelona (que tiene que jugar esta noche el derbi barcelonés ante el Espanyol) antes de partir a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, donde se medirá en semifinales al conjunto azulgrana, el jueves 9.

Mientras, el Atlético prosigue con su recuperación. Los resultados -cuatro victorias seguidas, tres en Liga- son una prueba ya irrebatible. Es su mejor racha del curso. También su irrupción de nuevo en el podio de la clasificación, un sitio natural casi siempre en la era Simeone, pero nada habitual hasta ahora esta temporada.

Con información de EFE

atlético de madridbarcelonalaligalevantereal madrid

Menú de accesibilidad