Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Atlético San Luis vence al América y le ‘abolla’ la corona
Foto de @ClubAmerica

El argentino Mateo Klimowicz, nacionalizado alemán, anotó dos goles este sábado para el triunfo del Atlético San Luis por 2-1 sobre el campeón América en partido del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Klimowicz selló así la remontada del equipo del entrenador español Domenec Torrent. América se fue adelante con un gol de Henry Martín.

América se fue en ventaja en el minuto 5 tomó ventaja gracias a una asistencvia del español Álvaro Fidalgo y remató por encima del guardameta adelantado para el 0-1.

San Luis no se desesperó, mantuvo el orden atrás y a partir de ahí salió a ofender. En el minuto 7 Klimowicz rescató el empate al convertir de pierna zurda, luego de una asistencia de Luis Nájera.

El cuadro de casa dejó ir el segundo gol en el 38, con un fallo del francés Sebastien Salle-Lamonge, pero en el 50 decidió el triunfo en una jugada individual de Klimowicz, al entrar por la banda izquierda, sacudirse a varios defensas y de derecha rematar a segundo palo, el 2-1.

América adelantó líneas; Torrent refrescó con cambios al San Luis que continuó bien plantado y preservó la victoria.

Este viernes, en el comienzo de la temporada, el Atlas del entrenador español Beñat San José empató 2-2 con el Juárez FC, al sacar provecho de los despistes defensivosdel rival.

Angel Zaldívar y el colombiano Avilés Hurtado convirtieron por el Juárez, en tanto Eduardo Aguirre y Luis Reyes rescataron el empate para los Rojinegros.

En otros partidos de este viernes el paraguayo Carlos González y el argentino Domingo Blanco convirtieron sus primeros goles del campeonato para darle al Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio una victoria por 1-2 sobre el Querétaro.

Antes el canadiense Lucas Cavallini anotó un penalti en el minuto 96 para que el Puebla superara por 1-0 al Santos Laguna.

Este sábado el Tigres UANL recibirá al Necaxa, Guadalajara al Toluca y Cruz Azul al Mazatlán.

La jornada terminará el domingo, con la visita del León a los Pumas UNAM y la de los Rayados de Monterrey del español Sergio Canales al Pachuca.

Con información de EFE