Atlético San Luis se pronuncia ante posibilidad de eliminar el ascenso del futbol mexicano

Atlético San Luis se pronuncia ante posibilidad de eliminar el ascenso del futbol mexicano

Esto luego de que en reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX se tratara el tema de la eliminación del ascenso de la Liga MX

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, mostró su descontento al exponer las pérdidas económicas que traería la eliminación del ascenso y descenso del futbol mexicano, tema tratado en una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX el pasado martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

No obstante que la decisión ante dicha modificación será hasta mayo, los clubes de la liga de ascenso ya exponen lo negativo que traería esta decisión.

“Esa decisión la toman los dueños. Sabemos que la compra del club fue hace seis meses y por 20 años, queremos cumplirlos y cumplir otros 20 para hacer historia, pero sí que es una decisión (eliminar el ascenso) que nos compromete mucho porque no podemos estar perdiendo la cantidad que se pierde y bajaría el nivel deportivo”, señaló Marrero.

Video de @Viioletitta

Cuando compraron el club no imaginaron que podría llegar un momento en el que el objetivo principal de posicionar al equipo en primera división no fuera una posibilidad, destacó el directivo español.

“Nos afecta mucho porque el proyecto apenas está iniciando y estamos haciendo una gran inversión porque queremos hacer una gran historia aquí. Se perdería la esencia del futbol mexicano. Hay que tomar en consideración que somos 16 equipos luchando por ascender y si nos quitan ese objetivo se pierde la esencia”, abundó.

Al momento tanto directivos como dueños del club potosino se encuentran a la espera.

“Siempre suena que van a cerrar el descenso y ascenso, ahora suena con más fuerza que nunca. Vamos a esperar si realmente se toma la decisión en mayo. Sí que es una decisión que nos va a afectar mucho”.

Con información de Medio Tiempo

ascensoatlético san luisdescenso