Minuto a Minuto

Deportes ¿Guillermo Ochoa usó el parche ‘Legacy’ que otorga la FIFA a leyendas de los Mundiales?
El portero mexicano Guillermo Ochoa hizo historia al jugar algunos minutos en el victoria contra República Checa
Nacional México vs Chequia: Lluvia de goles… y arrestos, ¿a cuántos detuvo la SSC ayer?
Las autoridades reportaron 26 personas detenidas durante las acciones de seguridad por el encuentro deportivo y los festejos posteriores
Internacional Supremo permite a Trump frenar a solicitantes de asilo en la frontera con México
La Administración Trump había solicitado al Supremo que permitiera reactivar el rechazo de solicitantes de asilo que lo pidan en la frontera con México
Deportes Video: Así recibieron en Guadalajara a la Selección de España
La Selección de España llegó a Guadalajara, Jalisco, para disputar su último partido de la Fase de Grupos del Mundial 2026 contra Uruguay
Nacional Video: Tráiler provoca carambola de 34 autos en Tijuana; hay múltiples heridos
Un tráiler impactó un vehículo, que a su vez chocó a otro y así sucesivamente, hasta sumar 34 autos involucrados
Atlético Nacional gana en Brasil en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores
Foto de AP

El cañonero Miguel Ángel Borja debutó en la Copa Libertadores con un doblete, y Atlético Nacional de Colombia consiguió una victoria de oro por 2-0 en su visita a Sao Paulo de Brasil, para quedar al borde de la final.

Atlético Nacional gana en Brasil en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores - Cmuq_zcWEAAx6Xm-682x1024
Foto de Conmebol

Borja venció al arquero Denis a los 81 minutos y en tiempo de descuento. El volante venezolano Alejandro Guerra lo habilitó en la primera conquista.

Junto a Borja sobresalió el guardavallas argentino Franco Armani, quien evitó la caída de Nacional en varias ocasiones.

El defensor Maicon, clave en Sao Paulo, se vistió esta vez de villano y abrió la puerta a la victoria de los visitantes. Golpeó a Borja y fue expulsado a los 72 minutos, con lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica y se perderá el duelo de vuelta en Medellín.

“La expulsión fue clave y Sao Paulo nos dejó jugar… Vamos por buen camino, ganaremos en casa”, dijo Borja, autor de 19 goles con la camiseta de Tuluá en el torneo Apertura de Colombia.

Atlético Nacional gana en Brasil en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores - CmurEF0XEAEiYrN-1024x625
Foto de Conmebol

Ganso, otro jugador muy importante en Sao Paulo, no se recuperó de una lesión y el técnico argentino Edgardo Bauza no lo alineó.

Nacional jamás había doblegado como visitante a Sao Paulo. Había perdido en cuatro ocasiones e igualó en una.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Atanasio Girardot el 13 de julio y el triunfador disputará el trofeo con el club que salga victorioso del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador, la gran sorpresa, y Boca Juniors de Argentina, campeón en seis ocasiones. La ida de ese choque está prevista para el jueves.

Atlético Nacional gana en Brasil en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores - CmurC8IWcAAdwn1-1024x750
Foto de Conmebol

Sao Paulo se adjudicó la Copa en tres ocasiones, 1992, 1993, 2005 y fue finalista en otras tres, mientras el conjunto colombiano la ganó en 1989 y perdió con Gremio de Brasil el cotejo por el título en 1995.

Sao Paulo se fue al ataque desde el comienzo y pronto hizo figura a Armani. Maicon a los ocho minutos y Thiago Mendes a los 15 conectaron disparos de peligro pero el arquero los rechazó con los puños.

Los defensores de Nacional, Davinson Sánchez y Alexis Henríquez, neutralizaron las situaciones de riesgo creadas por Michel Bastos quien en la agonía de la etapa inicial tuvo la posibilidad de convertir pero Armani salvó al conjunto “verdolaga”.

La defensa de Nacional concentró la marca sobre Jonathan Calleri y el cañonero argentino perdió importancia.

Atlético Nacional gana en Brasil en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores - CmurBQlW8AAb-xh-1024x627
Foto de Conmebol

Joao Schmidt y Thiago se apoderaron por momentos del centro y Nacional buscó el contragolpe.

Nacional atacó a fondo en la segunda parte y Borja estuvo a punto de convertir a los 12 y 13 minutos.

El técnico Reinaldo Rueda, para mejorar la acción en el medio campo de Nacional, dio paso a Guerra a los 60 minutos. Los dividendos fueron excelentes.

El partido se disputó en el estadio Morumbí y fue arbitrado por el argentino Mauro Vigliano.

Redacción