Minuto a Minuto

Entretenimiento La película ‘Hombre al agua’ llega a México para desenmascarar lo ridículo” con humor
'Hombre al agua', protagonizada por Gael García, llegará a las salas nacionales el próximo 24 de septiembre.
Nacional De la pinche oposición, ni hablar
                  Por eso les reitero que en México la oposición partidista no existe. Fue parte de todo lo que eliminó López Obrador y ellos se dejaron borrar
Nacional Huracán ‘Polo’ mantiene categoría 5 y provoca lluvias fuertes en el occidente y sur de México
El SMN pronosticó además vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, en las costas de Michoacán y Guerrero
Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Atlético Nacional avanza a la final de la Copa Libertdores
Foto de Conmebol

Impulsado con los goles de Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional se convirtió el miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Sao Paulo de Brasil con un global de 4-1.

Atlético Nacional avanza a la final de la Copa Libertdores - 144f969c7cf88b239e0f6a706700e874
Miguel Borja del club Atlético Nacional de Colombia celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo FC de Brasil el miércoles 13 de julio de 2016 en Medellín, Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)

El conjunto “verdolaga” se instaló en la final con su triunfo de 2-0 en el Estadio Morumbí, la casa de Sao Paulo, y remató con un 2-1 en el encuentro de vuelta.

Borja, autor de los cuatro tantos del Nacional, igualó el marcador a los 15 minutos, luego de recibir la asistencia de Orlando Berrío. El atacante ganó por velocidad, se metió entre los centrales y con una diagonal venció al arquero Dénis.

La segunda conquista, de penal, la logró a los 77 minutos luego de una mano de Carlinhos.

Atlético Nacional avanza a la final de la Copa Libertdores - atl-nac-1024x663
Foto de Conmebol

La sanción generó protestas de Sao Paulo y el árbitro chileno Patricio Polic expulsó al defensor y capitán uruguayo Diego Lugano así como a Wesley, quienes se negaron a salir de la cancha durante más de siete minutos.

El argentino Jonathan Calleri aprovechó la libertad que le brindó el defensor Farid Díaz y, de cabeza, venció al arquero argentino Franco Armani a los ocho minutos para poner al visitante al frente. Calleri totalizó nueve tantos y quedo arriba en la tabla de artilleros.

Nacional, campeón en 1989, disputará el título con el ganador del duelo entre Independiente del Valle de Ecuador y Boca Juniors de Argentina.

Redacción