Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atlético empata en despedida de Griezmann, Godín y Juanfran

Atlético empata en despedida de Griezmann, Godín y Juanfran - Atlético Griezmann
Foto de AFP

Más allá del resultado, el encuentro contra el Levante fue especialmente emotivo para varios jugadores emblemáticos del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, subcampeón esta temporada en la Liga española, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2 en su visita al Levante (14º), este sábado en el inicio de la 38ª y última jornada.

En un partido sin nada en juego, el Levante se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (minuto 6) y Roger Martí (36), pero luego el Atlético igualó con las dianas de los jóvenes Rodri Hernández (68) y Sergio Camello (79).

Los madrileños terminaron con un jugador menos, por la expulsión del argentino Ángel Correa en el 51.

Más allá del resultado, el encuentro fue especialmente emotivo para varios jugadores emblemáticos del Atlético.

Juanfran Torres, en el Atlético desde 2011, jugaba su último partido y como homenaje pudo lucir el brazalete de capitán, cedido por el uruguayo Diego Godín, que también se despedía del equipo.

Godín, en el club colchonero desde 2010, había anunciado hace diez días su salida del equipo de Diego Simeone al término de este curso. El pasado fin de semana, en el empate 1-1 ante el Sevilla en el estadio Metropolitano, el defensa charrúa recibió el homenaje de sus compañeros y de los hinchas.

Esta semana, Antoine Griezmann anunció públicamente que también abandona el Atlético al término de esta temporada, poniendo así fin a cinco años en la entidad.

Este sábado se disputan otros siete partidos en la Liga española.

Se decidirá qué equipo finaliza en cuarta posición, la última de la ‘zona Champions‘, con Valencia, Sevilla y Getafe como aspirantes.

También se determinará qué equipo acompaña a los ya condenados Huesca y Rayo Vallecano a la segunda división. El Girona tiene casi todas las posibilidades de ser el último descendido, aunque el Celta de Vigo todavía no está matemáticamente salvado.

Con información de AFP

AtléticodespedidaGodínGriezmannJuanfran
Menú de accesibilidad