Elecciones 2024
Elecciones 2024
Atlético de Madrid y Sevilla reparten puntos en el Wanda Metropolitano
Foto de EFE

El Atlético de Madrid y el Sevilla empataron 2-2 en el Wanda Metropolitano, lo que mantiene el ‘statu quo’ de la clasificación, con los sevillistas con dos puntos más (47) que los rojiblancos (45), tras una primera parte con cuatro tantos y una segunda más descafeinada.

La primera mitad fue frenética, con cuatro goles, dos de ellos tras penalti señalado por la intermediación del videoarbitraje (VAR). El holandés Luuk De Jong adelantó al Sevilla, Álvaro Morata de penalti empató para el Atléti, y el argentino Lucas Ocampos, para las tablas tras el 2-1 del portugués Joao Félix.

Con momentos para cada uno, con ocasiones para los dos y con ventajas para el Sevilla, primero, y para el Atlético, después, que no le bastaron a ninguno. Un pulso potente del que sale más fortalecido el conjunto andaluz, porque su ventaja sigue intacta. Y ya ha pasado otra jornada más.

No defraudó el partido. Tenso, intenso, vibrante, potente, emocionante, polémico, con protagonismo del VAR. La Liga de Campeones es un tesoro en el futbol. Una ‘mina’ que quiere explorar y explotar todo el mundo. Por dinero, por prestigio, por ambición. De ahí no se plantea ir el Atlético y pretende volver el Sevilla.

Tampoco hay margen para el error. Ni descuido posible. Menos aún cuando la temporada entra en su fase determinante con tanto y tanto por competir y con tantos y tantos pretendientes para la tercera y cuarta plaza; el contexto de un partido que enfrentó a dos equipos que sienten, además, que el pase a la ‘Champions‘ es una obligación.

No hay términos medios ni para el Atlético ni para el Sevilla, subidos en el mismo tiovivo a lo largo de este curso sobre el que circularon por el primer tiempo en el Wanda Metropolitano; un choque de tremenda agitación que tan pronto sentía suyo uno como iba para el otro lado. Cuatro goles, dos penaltis, mucho VAR… Y empate.

Con información de EFE