Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy viernes 17 de julio de 2026 en México: Lluvias fuertes en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional espera lluvias fuertes en varios estados del país para la jornada del viernes 17 de julio de 2026
Nacional Metro CDMX reporta afluencia controlada y circulación constante en 8 líneas
Usuarios de las líneas 3 y 7 reportan retraso en el servicio pese a que el Metro CDMX afirma que hay buena circulación
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Atlético de Madrid ofrece 126 millones de euros por Joao Félix
Foto de Sport Lisboa e Benfica

El Atletico de Madrid ofreció 126 millones de euros (143 millones de dólares) por el portugués Joao Félix, centrocampista del Benfica, anunció este miércoles el club luso.

La oferta supera los 120 millones de euros previstos en la cláusula de libertad del jugador de 19 años, precisa el club campeón de Portugal en su comunicado.

La prensa deportiva lusa lleva semanas dando por hecho el pase de Joao Félix al equipo que entrena Diego Simeone.

Si se concreta el fichaje, el traspaso entraría en el ‘Top 5’ de las operaciones más caras del futbol.

Pulverizaría el récord del fichaje más caro de la historia del Atlético, el del francés Thomas Lemar (72 millones de euros en 2018) y el de la mejor venta realizada por un club portugués.

Joao Félix se convertiría también en el jugador portugués más caro de la historia, ya que la cantidad anunciada por el Benfica es superior en 21 millones de euros a los 105 millones que la Juventus pagó por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo hace un año.

El Atlético de Madrid está a la búsqueda de un ‘heredero’ para su estrella francesa Antoine Griezmann, autor de 133 tantos en cinco temporadas y que anunció ya su salida del club al término del curso recién finalizado.

Según la prensa, Griezmann estaría cerca de llegar al FC Barcelona, algo que el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, dio por seguro hace apenas unos días.

Joao Félix llegó al primer equipo del Benfica hace un año y, con 20 tantos y 11 asistencias en 43 partidos, atrajo pronto la atención de los ‘cazatalentos’ de los clubes europeos más importantes. La prensa especuló durante mucho tiempo con un gran interés del Manchester City de Josep Guardiola.

A principios de junio brilló con la selección portuguesa, acompañando a Cristiano Ronaldo en el ataque contra Suiza (3-1), en la Liga de Naciones que el equipo campeón de la Eurocopa-2016 conquistó ante su público.

Con información de AFP