Atlético de Madrid confirma contratación de Felipe por tres años

Atlético de Madrid confirma contratación de Felipe por tres años - felipe porto atlético
Foto de @FCPorto

El Atlético de Madrid y el Porto llegaron a un acuerdo para el traspaso del central brasileño Felipe, que se incorporaría a partir del próximo 4 de julio

El Atlético de Madrid confirmó este martes el fichaje del central brasileño del Porto, Felipe por las próximas tres temporadas, después que el club luso adelantara la operación en la noche del lunes.

“El Atlético de Madrid y el Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del central brasileño, que se incorporaría a partir del próximo 4 de julio”, afirmó el equipo rojiblanco en un comunicado.

“Su contrato será por tres temporadas”, añadió el Atlético, que precisa que el fichaje está “pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional“.

En la noche del lunes, el Porto anunció en un comunicado a las autoridades bursátiles portuguesas el traspaso por 20 millones de euros de Felipe, que vendría a sustituir la baja del uruguayo Diego Godín, quien no renovó con el equipo colchonero, tras nueve temporadas vistiendo de rojiblanco.

Felipe es “un central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo que ya ha portado el brazalete de capitán en su anterior club, el Porto”, afirmó el Atlético.

“Defensa rápido, que va bien al corte y con buena visión de juego en la salida de la pelota. Su dominio del juego aéreo le hace mantener la solidez defensiva por alto, además de llevar peligro cada vez que se incorpora al ataque”, añade el Atlético.

Felipe, de 30 años e internacional con Brasil en una ocasión, llegó al Porto en junio de 2016, procedente del Corinthians de Sao Paulo.

En el equipo brasileño “conquistó varios títulos como el Mundial de Clubes de 2012, el Campeonato Paulista 2013 o el Brasileirao 2015″, precisó el Atlético.

El central brasileño ha disputado 142 partidos con el Porto y marcado once goles en las tres temporadas que ha vestido la camiseta de los “Dragones”.

Antes de este fichaje, el Porto ya había anunciado junto al Real Madrid, el traspaso al club blanco de otro central brasileño, Eder Militao, de 21 años, por 50 millones de euros.

Con información de AFP

atlético de madridcontrataciónFelipePorto

Menú de accesibilidad