Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Atletas se enfrentarán al estrés por calor en Juegos Olímpicos 2020
Foto de Mexsport

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también se enfrentarán a niveles altos de estrés por calor, de acuerdo a una investigación del Departamento de Salud y Ciencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF explicó en un comunicado que esta información se desarrolló sobre la compilación meteorológica de las últimas cinco décadas para ayudar a mostrar las condiciones que los organizadores, competidores y aficionados pueden esperar en la capital japonesa durante la cita veraniega.

“Hará mucho calor, todos lo sabemos”, señaló el gerente de Ciencia y Salud de la IAAF, Paolo Emilio Adami, coautor del documento “Cuantificación del estrés térmico para eventos deportivos: El caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

El estudio mostró que el periodo más caluroso del año se encuentra entre mediados de julio a agosto y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están fechados del 24 de julio al 9 de agosto.

El estudio servirá para tomar medidas oportunas para permitir la participación segura de los atletas y espectadores. “Los eventos se llevan a cabo en condiciones calurosas en todo el mundo, ya sea en Tokio, Doha o Melbourne”, comentó Adami.

Con miras a Tokio 2020, abundó que es posible que los atletas no estén en mayor riesgo porque tienen muchas probabilidades de estar preparados y en forma.

Se recomienda a los atletas que lleguen al lugar de la competencia al menos dos semanas antes para que puedan aclimatarse progresivamente a las condiciones del calor local y aumentar la carga de ejercicios hasta el día de la competencia.

Con información de Notimex