Minuto a Minuto

Nacional Tráiler embiste a dos autos en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay dos muertos
La mañana del sábado 11 de abril de 2026 se registró un choque en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla
Nacional Aseguran casi dos millones de cigarros ilegales en el AICM provenientes de Asia
Los cigarros asegurados por fuerzas federales en el AICM provenían de dos cargamentos procedentes de China y Corea
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Atletas se enfrentarán al estrés por calor en Juegos Olímpicos 2020
Foto de Mexsport

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también se enfrentarán a niveles altos de estrés por calor, de acuerdo a una investigación del Departamento de Salud y Ciencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF explicó en un comunicado que esta información se desarrolló sobre la compilación meteorológica de las últimas cinco décadas para ayudar a mostrar las condiciones que los organizadores, competidores y aficionados pueden esperar en la capital japonesa durante la cita veraniega.

“Hará mucho calor, todos lo sabemos”, señaló el gerente de Ciencia y Salud de la IAAF, Paolo Emilio Adami, coautor del documento “Cuantificación del estrés térmico para eventos deportivos: El caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

El estudio mostró que el periodo más caluroso del año se encuentra entre mediados de julio a agosto y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están fechados del 24 de julio al 9 de agosto.

El estudio servirá para tomar medidas oportunas para permitir la participación segura de los atletas y espectadores. “Los eventos se llevan a cabo en condiciones calurosas en todo el mundo, ya sea en Tokio, Doha o Melbourne”, comentó Adami.

Con miras a Tokio 2020, abundó que es posible que los atletas no estén en mayor riesgo porque tienen muchas probabilidades de estar preparados y en forma.

Se recomienda a los atletas que lleguen al lugar de la competencia al menos dos semanas antes para que puedan aclimatarse progresivamente a las condiciones del calor local y aumentar la carga de ejercicios hasta el día de la competencia.

Con información de Notimex