Minuto a Minuto

Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Internacional Zovatto: Argentina busca el pase a semifinales en una jornada decisiva del Mundial
El analista internacional Daniel Zovatto analiza los retos que enfrentará la selección de Argentina en la recta final del Mundial
Nacional Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en la colonia Morelos
Los detenidos presuntamente operaban para un grupo criminal que mantiene una disputa con otra célula delictiva en la zona centro de la capital
Atleta salta de más de 7 mil metros sin paracaídas

El estadunidense Luke Aikins, de 42 años, se convirtió en el primer atleta del deporte extremo en caer a más de 25 mil pies (7 mil 620 metros) de altura sin paracaídas, en un evento celebrado en el desierto de California.

Aikins logró este sábado por la noche esa impresionante caída gracias a su destreza y a una red de dimensiones de menos de la mitad de una cancha de futbol, en donde pudo descender y evitar un impacto mortal en el suelo.

En su caída, luego de ser elevado por un helicóptero, Aikins descendió en caída libre sin uso de ningún tipo de paracaídas ni traje con alas como se ha convertido en una alternativa para atletas del deporte extremo.

La red fue colocada en Big Sky Ranch en Simi Valley, en donde su avezada acción fue vista por decenas de espectadores entre ellos Mónica, esposa de Aikins, entre otros miembros de su familia.

Alrededor de una hora antes de su salto, Aikins fue contactado por el Sindicato de Actores de que no podía completar el truco sin llevar un paracaídas, sin embargo, Aikins saltó igualmente. El salto, llamado “Heaven Sent”, fue transmitido en vivo por la cadena Fox.

Aikins, que está casado y con un hijo, Logan de cuatro años de edad, es un paracaidista de tercera generación que ha hecho más de 18 mil saltos en paracaídas, así como trucos para películas.

“Todos hemos soñado con volar”, dijo Aikins a su salida de la red puesta para frenar su caída, que fue grabada en un principio por otros 3 saltadores, estos con paracaídas.

El salto es el de mayor altura que nadie haya dado sin paracaídas.

https://www.youtube.com/watch?v=6qF_fzEI4wU